• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Policía advierte de posible repunte de criminalidad durante el verano

En lo que va corrido del 2022, la Policía de Austin ha respondido a 41 homicidios, una disminución de 29% comparado con la misma fecha del 2021.

Sin embargo, el alto mando de la Policía de Austin advirtió que los delitos usualmente aumetnan durante el verano: "Los homicidios este año están un poco más bajos, pero todavía los asaltos agravados son más. Gente puede tener un arma de fuego y hay problemas de muchos tipos, gangas, violencia familiar, y cuando entra un arma de fuego en esos casos es horrible", dijo el Jefe de APD Joseph Chacón en una entrevista realizada la semana pasada.

En estos momentos, las autoridades están pidiendo la ayuda de la comunidad para identificar a los autores de dos homicidios ocurridos en menos de 24 horas. El más reciente tuvo lugar el jueves en la noche. A las 8:39 p.m., la policía recibió el reporte de un hombre ensangrentado que corría por la calle 12a y Red River en el centro de Austin. En el lugar los oficiales encontraron a un hombre con heridas de arma blanca, quien falleció más tarde en el hospital. Al cierre de esta edición no habían dado con el sospechoso.

"Siempre es preocupante para nosotros cuando tenemos al sospechoso potencial de un crimen de esta magnitud que no está en nuestra custodia, por eso no podría decirte ahora si es un incidente aislado o no. Lo mejor que podemos decirle a todos es estar alerta sobre su entorno", dijo el oficial Michael Bullock.

Horas antes, la policía identifico la víctima de un tiroteo mortal ocurrido el miércoles en la noche. Según los testigos, Rony Alfredo Mateo-Comapa, de 28 años, bombeaba gasolina en la estación de servicio Texaco de la cuadra 500 de Oltorf cuando lo abordaron los ocupantes de un Chrysler 300 de color blanco. Tras balearlo, los hombres se llevaron el Toyota Corolla de la víctima. La policía encontró el vehículo horas mas tarde.

Según los investigadores, se cree que fue un crimen aislado.

La policía pide a quien sepa de cualquiera de estos casos contactar a Alto al Crimen al (512) 472-8477.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/polica-reporta-repunte-de-crimenes-durante-el-verano