• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Pilotos de F1 ayudan a poner en marcha un nuevo laboratorio tecnológico en Austin

La Fórmula 1 llega a la ciudad este fin de semana y dos pilotos han hecho una parada en un instituto de Austin.

Cortaron la cinta de un nuevo laboratorio tecnológico con mucha potencia informática para futuras carreras. "3, 2, 1", gritó la multitud cuando los pilotos de McLaren F1 Lando Norris y Daniel Ricciardo cortaron la cinta.

Norris y Ricciardo son dos de los pilotos de F1 más populares y el equipo de carreras McLaren está rodeado de tecnología.

Vinieron a apoyar la inauguración del nuevo centro tecnológico del Northeast Early College High School de Austin. El laboratorio de informática de última generación cuenta con 23 puestos de trabajo, realidad virtual y servidores de última generación.

Austin ISD, en colaboración con Dell Technologies, creó el laboratorio para ayudar a los estudiantes a obtener un título de ciberseguridad y promover las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas o STEM. Se trata de un sector de gran demanda de mano de obra que no puede cubrir los puestos de trabajo.

"En 2030 prevemos una escasez mundial de mano de obra de 4,3 millones de personas en el sector tecnológico", dijo la estratega educativa de Dell Technologies, Snow White. Y sí, su nombre es realmente Blancanieves.

Uno de los mayores escollos para los jóvenes que siguen carreras relacionadas con la tecnología es tener que luchar contra el estereotipo de ser un empollón. Muchos estudiantes superdotados pueden sentirse presionados para abandonar ese camino. Sin embargo, los líderes tecnológicos de Dell y McLaren instaron a los estudiantes a seguir sus pasiones para desarrollar una gran carrera.

Muchos de los puestos de trabajo del equipo McLaren F1 tienen que ver con la tecnología. Sus coches tienen más de 300 sensores que recogen datos cada segundo.

"Existe la posibilidad de que podrías estar con nosotros", dijo Norris. Podrías formar parte de McLaren. Podrías formar parte de la Fórmula 1".

Persiguiendo sueños a 200 millas por hora, todo ello con un arranque en un laboratorio tecnológico de un instituto de Austin.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com
Link: https://telemundoaustin.com/news/local/pilotos-de-f1-ayudan-a-poner-en-marcha-un-nuevo-laboratorio-tecnolgico-en-austin