• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Pavo con Aceite de Oliva y Maple

Aquí te dejo una receta sencilla e infalible, ya sea que horneas tu primer pavo de celebración o eres toda una experta este Pavo con Aceite de Oliva y Maple se volverá en una de tus recetas favoritas.

Esta temporada de Fiestas y celebracion no sufras en la cocina con esta receta fácil y sencilla podrás hacer un pavo perfecto que le guste a todos tus invitados. Y siempre recuerda puedes modificar y hacer pequeños cambios a cualquiera de las opciones que aquí te dejo para ponerles tu nombre y apellido.

Prepara este Pavo con Aceite de Oliva y Maple para tu mesa de celebración en esta época de fiestas y familia. Estoy seguro que con quién lo compartas le va a encantar.

No sé tu, pero yo desde que veo la foto empiezo a sentir el sabor y el olor. Espero que te pase también a ti para que te animes a prepararla y a compartirme por redes sociales una foto de cómo te quedó.

Obtén todos los beneficios que sus ingredientes traerán para ti y no olvides consultar la clasificación de la receta o los análisis nutrimentales por porción para saber si este plato cumple con tus necesidades.
INGREDIENTES

Para la samuera

1 Pieza de pavo natural limpio y descongelado (aprox 6 kg)
La cantidad necesaria de agua
La cantidad necesaria de sal

Para el pavo
1/4 Taza de aceite de oliva
1/2 Taza de miel maple
4 Hojas de salvia lavadas, desinfectadas y troceadas
2 Cucharadas de tomillo fresco deshojado y picado
1 Cucharada de romero fresco finamente picado
2 Cucharadas de perejil picado
1 Pieza de limón amarillo la ralladura
1 Cucharadita de flor de sal
1 Pizca de pimienta negra molida
4 Piezas de pera roja chicas
1/2 Taza de vino blanco
3 Piezas de cebolla amarilla en cuartos
3 Tazas de caldo de pavo sin sal

Para el relleno
2 Cucharadas de aceite de oliva
2 Tazas de arándanos deshidratados
1 Pieza de cebolla amarilla en cuadros medianos
200 Gramos de camote naranja en cubos, rostizados
2 Piezas de naranja chicas, en supremas
2 Piezas de mandarina chicas, en supremas
2 Cucharadas de perejil lavado, desinfectado y picado
2 Hojas de salvia lavadas, desinfectadas y picadas
1 Pizca de sal
1 Pizca de pimienta negra molida

FORMA DE PREPARAR:

Para la salmuera
1 Coloca un recipiente grande donde tu pavo pueda estar sumergido sobre una báscula. Coloca tu dentro pavo y agrega agua suficiente hasta cubrirlo.
2 Anota el peso del pavo más el agua. Multiplica este peso x 0.015 el resultado son los gramos de sal que tienes que agregar. Disuelve la sal en el agua y agrega otros ingredientes como hierbas de olor, cítricos y especias.
3 Reposa por 24 horas, saca el pavo y escurre bien.

Para el pavo
1 Precalienta tu horno a 185ºC.
2 Mezcla en un tazón aceite de oliva, miel de maple, hierbas, jugo y ralladura de limón. Coloca el pavo en un refractario para horno, átalo bien y úntalo con la mezcla anterior, hasta impregnarlo por completo. Espolvorea con flor de sal y pimienta negra molida.
3 Acomoda dentro del refractario las peras y las cebollas y vierte adentro el caldo de pavo. Hornea el pavo por 20 minutos por cada 450g de peso.
4 Baña el pavo con los líquidos del refractario cada 40 minutos para evitar que se reseque, Rectifica que el pavo esta listo y bien cocinado con ayuda de un termómetro de cocina; introdúcelo en la pechuga y rectifica que la temperatura interna sea de 73 ºC. Retira el pavo del horno y reposa por 30 minutos antes de cortar.

Para el relleno
1 Calienta el aceite de oliva en un sartén y saltea cebolla a fuego medio por 10 minutos, revolviendo cada 2 minutos, hasta suavizar. Incorpora los arándanos y camote; cocina por 2 minutos más, retira del fuego y enfría.
2 Pasa los ingredientes del sartén a un tazón e incorpora el resto de los ingredientes; revuelve bien y reserva.

Para servir
1 Coloca el pavo al centro y acompaña con el relleno. Aprovecha los jugos que queden en la bandeja y baña el pavo con estos. Comparte y disfruta.