• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Patatas asadas Hasselback con Grana Padano

Ingredientes

  • 4 patatas medianas especiales para hornear
  • 50 g. de queso italiano Grana Padano DOP
  • 50 g. de mantequilla
  • Orégano
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de casa casa)

Cómo hacer patatas asadas Hasselback con queso Grana Padano.

Cuando hablamos de guarniciones, las patatas son un recurso casi omnipresente. Fritas, cocidas o asadas, las patatas son el acompañamiento perfecto para todo tipo de platos. Hoy vamos a dar una vuelta de tuerca a las clásicas patatas asadas, preparamos patatas asadas Hasselback con Grana Padano.

Preparación de las patatas asadas Hasselback con Grana Padano

  1. Lavamos bien las patatas y las cortamos en láminas finas de 3 o 4 mm. de grosor. Las cortamos de tal forma, que el cuchillo no llegue a la base de la patata. Así mantenemos unidas las láminas en su parte inferior dejando la patata como si fuera un acordeón.  Reservamos
  2. Pelamos y troceamos el diente de ajo. Rallamos el queso Grana Padano y lo mezclamos con la mantequilla derretida, el ajo troceado, el orégano al gusto y una pizca de sal y pimienta negra molida.
  3. Colocamos las patatas en una bandeja apta para horno y las untamos bien con la crema de queso y mantequilla. Introducimos una pequeña parte de la mezcla entre las láminas de patata. Así ayudaremos a que las láminas se abran durante el horneado y queden impregnadas del sabor de queso.

Horneado y presentación final

  1. Con el horno previamente caliente a 200º C, introducimos la bandeja con las patatas. Horneamos las patatas durante 50 o 60 minutos. Este tiempo estará influenciado por el tamaño de las patatas, y nuestro propio horno. Lo ideal es comprobar el punto de horneado de las patatas con la punta de un cuchillo antes de retirarlas del horno. 
  2. Si vemos que el queso se está dorando en exceso y las patatas aun no están listas, lo ideal será cubrirlas con papal de aluminio hasta el final del proceso.
  3. Servimos las patatas asadas Hasselback con Grana Padano como acompañamiento de lujo que cualquiera de nuestro platos, bien calentitas y deliciosas.

Fuente: www.recetasderechupete.com

Link: https://www.recetasderechupete.com/patatas-asadas-hasselback-con-grana-padano/48458/