• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Pan De Muerto de Chocolate

Checa esta sencilla receta de pan de muerto de chocolate para estas festejos del Día de Muertos, un pan de muerto que va a deleitar a todos tu seres queridos.

Ingredientes
3 3/4 Taza de harina de trigo
1 Cucharada de levadura en polvo
1/4 Cucharadita de sal
1/2 Taza de azúcar
1/3 Gramo de cocoa
3 Piezas de huevo
1/2 Taza de mantequilla sin sal
1 Cucharada de ralladura de cáscara de naranja
1 Cucharadita de anís
2 Cucharaditas de esencia de azahar
3/4 Taza de leche + 1 cucharada
1/4 Taza de ajonjolí

Método de preparación
1 Combina en un tazón levadura y azúcar, vierte el agua y mezcla con ayuda de una cuchara.
2 Reposa y permite que la levadura se active, te darás cuenta que está lista cuando se comiencen a formar burbujas en la superficie.
3 Integra en el tazón de tu batidora, harina, azúcar, sal, cocoa, mantequilla y ralladura de naranja.
4 Mezcla a velocidad media con el aditamento del gancho y permite que se integren los ingredientes. Agrega la esencia de azahar y anís e incorpora bien.
5 Baja la velocidad y vierte uno a uno los huevos, sigue mezclando hasta obtener una masa homogénea y que se despegue fácilmente de los bordes del tazón de la batidora y de tus manos.
6 Agrega poco a poco la mezcla de levadura y continúa trabajando la masa a velocidad media por 5 minutos o hasta lograr una masa elástica (debe tener la capacidad de estirarse 20cm sin romperse).
7 Pásala a un tazón de vidrio, cúbrela con plástico adherible y deja reposar a temperatura ambiente por 20 minutos o hasta que doble su tamaño.
8 Barniza ligeramente con aceite de canola tu superficie de trabajo. Forma bolitas de masa del tamaño de una pelota de tenis y boléalas sobre la superficie engrasada.
9 Colócalas en una charola con papel encerado con 4 dedos de espacio entre cada una. Estira un poco de la masa restante con los dedos de la mano separados para formar los huesitos del pan y colócalos encima de cada bolita formando una cruz.
10 Barniza los panes con huevo, espolvorea ajonjolí y hornea a 180C por 25 minutos o hasta que la superficie esté ligeramente dorada.
11 Retira la charola del horno y reposa los panes sobre una rejilla. Comparte y disfruta.