• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Organizadores de SXSW discuten planes de salud y seguridad

Después de dos años de ausencia, los organizadores del Festival South by Southwest y funcionarios municipales de Austin dijeron contar con protocolos para proteger la salud y seguridad durante el evento programado para este fin de semana.

El festival volverá a ser presencial después de que la pandemia del COVID-19 causara su cancelación el 2020 y una versión virtual el año pasado.

El Centro para los Eventos de Austin se reunió con funcionarios locales el lunes para abordar el tema de la seguridad. La junta contó con la participación del Alcalde Steve Adler, Juez del condado Travis Andy Brown, Administrador Municipal Spencer Cronk, la autoridad de salud pública de Austin, Dra. Desmar Walkes, el Jefe de Policía Joseph Chacón, y el Director de Transporte Robert Spillar.

El Jefe Chacón advirtió que contarán con fuerte presencia policial para preservar el orden debido al evento de gran magnitud, lo que contempla la revisión y aprobación de los planes de cada sede, control de multitudes, clausuras de calles, tránsito vehicular, patrullaje y seguridad,

"Nuestro mensaje en general para el público y lo que estamos pidiendo es por favor sean pacientes," dijo Chacón. "La comisión de bebidas alcohólicas de Texas y APD tendrán equipos que buscarán a menores que estén en posesión de alcohol o intoxicados al punto que sean un peligro para sí mismos".

Varias calles cerrarán desde el mediodía hasta altas horas de la noche. Según Spillar, el tráfico ha vuelto a niveles previos a la pandemia, por lo que recomendó abstenerse de circular por el centro y usar el transporte público.

"Vamos a estar asistiendo a la policía y aplicando estrictamente el cumplimiento de zonas de grúas y estacionamiento", dijo Spillar.

El inicio del festival llega a solo días que bajaron a 2 el nivel de alerta por riesgo de contagios del coronavirus, pero la salud pública recomendó mantener el uso de las mascarillas hasta fines de mes.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/organizadores-de-sxsw-discuten-planes-de-salud-y-seguridad