• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Organizaciones cívicas buscan vencer la reticencia a la vacuna entre la comunidad hispana
  • Portal
  • E
  • Posts
  • E
  • Salud
  • E
  • Organizaciones cívicas buscan vencer la reticencia a la vacuna entre la comunidad hispana

Muchos hispanos siguen reacios a vacunarse por diversas razones, pero los expertos de salud de Austin dicen que es más importante que nunca debido a la aparición de variantes que insisten, la vacuna todavía puede prevenir.

Un nuevo informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades menciona la expectativa de nuevas cepas del coronavirus. Muchas desaparecen, pero otras persisten, como ha ocurrido en los Estados Unidos y otros países del mundo, donde varias variantes están en circulación. Por eso la doctora Elizabeth Douglass, especialista en epidemiología, recalca la necesidad de vacunarse.

"Los más importante que tenemos que hacer es parar la circulación de este virus", dijo la Dra. Douglass. "La única manera de hacer eso por tener una vacunación y que el público general tenga anticuerpos y defensas contra el virus".

Desde que se expandió la campaña de vacunación, varias organizaciones comunitarias han fomentado la protección de las comunidades de color, las cuales no solo tienen la tasa de inmunización más baja del país, sino los niveles más altos de infección y muertes por COVID-19. Estos esfuerzos incluyen a iglesias, centros recreativos, escuelas, y hasta restaurantes.

"Hemos encontrado que mucha gente que no se la ha puesto es porque no tienen tiempo", dijo Isabel López, Directora de Operaciones del Foro Latino para el Cuidado de la Salud. "Eso es algo que también tenemos que reconocer, que para ir a tomarte una vacuna, necesitas el transporte, necesitas tener la disponibilidad de tiempo de ir a ponerte en una fila y en veces por una o dos horas".

Pero según López, a los contratiempos también se suman las dudas y desinformación.

"Estamos viendo que es algo nacional, creo que hay unos lugares en donde aún hay más esta resistencia a la vacuna", dijo López. "Nuestra comunidad, yo pienso que necesitan nada más un poco más de información muchas de las personas. Yo pienso que muchas de las personas si se acercaran a su doctor y aclararán un par de dudas, están listas para vacunarse".

El Foro Latino para el Cuidado de la Salud tiene una lista con los lugares y eventos de vacunación que se llevan a cabo en el Condado Travis, para más información sobre la campaña de vacunación visite este enlace.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/organizaciones-cvicas-buscan-vencer-la-reticencia-a-la-vacuna-entre-la-comunidad-hispana