• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Orden de Gob. Abbott causa retrasos en cruces fronterizos, afecta cadena de logística

Luego que el Gobernador Greg Abbott anunciara varias estrategias agresivas para poner un alto al contrabando de drogas y migrantes en la frontera, los empresarios del transporte comenzaron a ver retrasos en los cruces fronterizos que amenazan con causar trastornos a la cadena de logística.

El miércoles pasado, Abbott que los vehículos comerciales que ingresen a los Estados Unidos fueran inspeccionados por la patrulla de caminos (Departamento de Seguridad Pública) luego de pasar por la inspección de Aduanas y Protección Fronteriza. Esto causó largas filas en los puertos de entrada de Nuevo Laredo y Pharr.

Juan Ballesteros, presidente de BASI Logistics, dijo que estos retrasos están afectando a la cadena de logística: "Cuando llega a entrar un filtro como este que es el de DPS que está demorando 5 o 6 horas o más, Está afectando mucho a la industria".

El empresario agregó que las inspecciones han causado confusión y grandes inconvenientes a empresas de transporte y logística que operan en la zona de Laredo: "La verdad, no entendemos si el propósito es por el tema de inspeccionar embarques o inspeccionar mecánicamente los tractores y las cajas".

Ballesteros predijo que las demoras tendrán repercusiones en los consumidores de todo Texas: "Si un embarque llega tarde, entonces ya viene con recargos y multas, y eso afecta a la planta y transportista y cliente final. Es por eso que en muchas tiendas falta mercancía".

Se espera que esta semana el gobernador anuncie más medidas para evitar el ingreso de todo tipo de contrabando por la frontera de Texas.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/directiva-del-gob-abbott-en-puertos-fronterizos-causa-disrupcin-en-cadena-de-logstica