• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Oficina de elecciones de condado Travis atribuye baja participación a cambio de ley

CONDADO TRAVIS, Texas — Luego que se reportara un número récord de votantes en las elecciones presidenciales del 2020, este año, se ha visto todo lo contrario.

Los funcionarios de la Oficina Electoral del Condado Travis dijeron que esto se debe en parte a la complejidad de las inscripciones tras la implementación de la nueva ley estatal SB-1.

Según Martha Cotera, hubo un alto número de solicitudes de votos por correo que se invalidaron durante la votación temprana: "Estaban el primer lugar rechazando a como 47 por ciento, y luego bajó al 27 por ciento. Y últimamente no sé en qué quedó, pero muchas boletas por correo se estaban rechazando".

Los funcionarios esperaban complicaciones debido al nuevo requisito de documentos de identidad que contempla la ley SB-1. La reforma electoral obliga a los votantes a recordar el número que usaron en la inscripción original, aunque hayan pasado décadas.

Durante la votación por adelantado, solo 75,000 de los más de 859,000 votantes inscritos en el Condado Travis participaron y 7,000 votaron por correo.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/oficina-de-elecciones-del-condado-habla-sobre-rechazo-de-boletas-de-votacin-por-correo