• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Nuevo Centro de Recursos ofrece recursos y apoyo a damnificados de tornado en Taylor

El martes comenzó a operar en el Centro de Exposiciones de Taylor un nuevo centro de recrusos para los sobrevivientes del tornado que azotó al condado Williamson el lunes 21 de marzo.

El recinto funciona gracias a una asociación de la Red de Alivio de Desastres en Austin, la Cruz Roja Americana y otras entidades.

Mientras avanzan las tareas de limpieza y reparación en la zona, la red ha recibido cerca de $130,000 dólares del fondo de ayuda para desastre por tornado del centro de Texas. Sin embargo, según el análisis más reciente, se necesita cerca de un millón de dólares para ayudar a las personas inscritas en la base de datos para hacer los arreglos y reconstruir las casas. Un cálculo preliminar de las autoridades locales indica que solo en Round Rock, el tornado dejó daños a 680 casas por un monto de $32 millones de dólares.

El centro de recursos espera proporcionar a las familias del sector alimentos, ropa y artículos para las necesidades básicas, además de ayuda con la recuperación de documentos, atención a las mascotas, asesoría financiera y la oportunidad para hacer voluntariado en la remoción de escombros, recuperación de pertenencias y otras tareas. En este sentido, los funcionarios reiteraron su llamado a voluntarios que puedan ayudar con la repartición de suministros y reunirse con los sobrevivientes, además de aportar a los fondos de emergencia.

La red de alivio de desastres de Austin abrirá el 5 y 6 de abril un centro de inscripción para los residentes afectados en la Primera Iglesia Bautista de Elgin.

A una semana del paso de las tormentas, Norma Olvera recordó los daños a su vivienda: “el techo, como digo, las dos ventanas, parte de afuera también se fue, como se fue basura,, trajo basura igual había mucho desastre por todas partes. Mis vecinos también quedaron sin casa".

Olvera agradeció el trabajo que se realiza en apoyo a los damnificados: “hoy pasó un oficial a mi casa a avisar que aquí estaban dando apoyo, asistencia para lo que había pasado en la tormenta, comida, pañales, herramientas para la limpieza, alimento para la bebé, algunas cosas para los niños como juguetes o ropa. Es una ayuda. Con eso tal vez no se va a recuperar todo lo perdido, pero es de gran ayuda para empezar y pues poco a poco ir recuperándonos porque mi esposo también quedó unos días sin trabajo por estar allí".

Los funcionarios reiteraron su llamado a voluntarios que puedan ayudar con la repartición de suministros y reunirse con los sobrevivientes, así como de aportar a los fondos de emergencia.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/centro-de-recursos-mltiples-inicia-actividades-de-apoyo-a-damnificados-en-taylor