Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  •    Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • Nuevas restricciones para bares, restaurantes en Austin-Cdo Travis antes víspera Año Nuevo

    AUSTIN, Texas – Los servicios de comida y bebida para cenar están prohibidos en las últimas horas de la víspera de Año Nuevo. Las nuevas restricciones se producen después de que Austin alcanzara un número récord de casos nuevos y hospitalizaciones.

    A partir del jueves 31 de diciembre a las 10:30 p.m. Hasta el domingo 3 de enero a las 6 a.m., el servicio de comidas y bebidas para cenar estará restringido durante el fin de semana festivo por orden de la ciudad y el condado a partir de las 10:30 p.m. hasta las 6 a.m.

    Los lugares que sirven comida y bebida aún pueden operar entre esas horas usando el servicio de drive-thru, servicio en la acera, comida para llevar o servicio de entrega. Esto se aplica a cualquier lugar que sirva comida o bebida de una cocina, un camión de comida o un servicio de catering en el lugar.

    Los lugares pueden continuar las operaciones de cena entre las 6 a.m. y las 10:30 p.m.

    “La situación es crítica”, dijo el Dr. Mark Escott, Autoridad de Salud interina de Austin-Condado Travis “Le pedimos al público que se quede en casa tanto como sea posible y que no se reúna con personas fuera de sus hogares para la víspera de Año Nuevo. Pedimos a las personas que solo vayan a los restaurantes para llevar, entregar a domicilio o en automóvil. Ahora estamos experimentando una transmisión comunitaria descontrolada y generalizada de COVID-19, particularmente en circunstancias donde el enmascaramiento y el distanciamiento no son posibles, lo que hace que los bares y establecimientos similares sean extremadamente preocupantes durante este fin de semana festivo”.

    La nueva orden establece que la falta de cubrirse la cara y el distanciamiento mientras se está sentado en un restaurante aumenta el riesgo de exposición.

    “Estamos profundamente preocupados por la gente que se reúne durante la víspera de año nuevo. Sabemos que es más probable que sean personas de entre 20 y 30 años, tal vez 40, y tal vez esas personas no vayan a tener un curso severo en general. Pero, algunos de ellos lo harán “, dijo el Dr. Escott,” algunos de ellos terminarán en la UCI. Algunos pueden morir por eso”.

    Los expertos en enfermedades infecciosas de Texas comparten que la tasa de positividad de nuestro estado sigue siendo alta, y algo como un toque de queda solo ayudará ligeramente en lugar de limitar las comidas en interiores y las horas felices.

    Estos nuevos pedidos solo se aplican a las empresas que sirven comida o bebida. Una violación de esta orden es un delito y puede ser castigada con una multa que no exceda los $1,000, pero no con reclusión. La oficina del alguacil del Condado Travis, la oficina del jefe de bomberos y otros oficiales harán cumplir esta orden.

    A las empresas les preocupa cómo les afectará esto, ya que han trabajado para mantener sus puertas abiertas y reducir la capacidad durante los últimos meses.

    “Estamos aquí ahora, de cara a la víspera de Año Nuevo, y algunas restricciones son correctas y otras no”, dijo Ben Fordham, director de operaciones de Chameleon Group.

    Para obtener más información, haga clic aquí.

     

    Fuente: www.telemundoaustin

    Link: https://telemundoaustin.com/news/local/nuevas-restricciones-para-bares-restaurantes-en-austin-cdo-travis-antes-vspera-ao-nuevo