• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

No declarar impuestos antes de fecha límite acarrea serias consecuencias

El lunes 18 de abril vence el plazo para hacer la declaración de impuestos y, como es de costumbre, muchas personas esperan hasta el último momento.

Prácticamente todo el que trabaja y habita en los Estados Unidos tiene la obligación de presentar una declaración de impuestos, pero el trámite dependerá de los ingresos que la persona haya percibido.

“Si sus ingresos para 2021 son inferiores a la deducción estándar que son $12,550 para una persona soltera o $25,100 para aquellas personas que presentan una declaración conjunta, no tienen que presentar una declaración de impuestos”, dijo Octavio Sáenz, representante del Servicio de Rentas Internas.

Sin embargo, es necesario que estas personas declaren sus ingresos si quieren ser elegibles para beneficios como el crédito tributario por hijos. Para quienes percibieron más del límite antes mencionado, la declaración es obligatoria. En este punto es posible que muchos acudan a un preparador de impuestos, ante lo que Sáenz hizo recomendaciones: “Asegúrese que sea una persona fiable, asegúrese que sea una persona con buena reputación para que no le afecte”.

Contrario a lo que muchos creen, hacer la declaración tiene ventajas que van más allá de los créditos y reembolsos. “Usted puede solicitar ayuda financiera para la educación superior de sus hijos, puede adquirir beneficios de programas públicos y comprobar que usted vive en los Estados Unidos, lo cuál podría ayudar en el proceso de migración para una residencia o una ciudadanía”, dijo Sáenz.

Quienes por alguna razón estén imposibilitados de cumplir a tiempo, se puede gestionar una prórroga de hasta seis meses, pero debe solicitarla antes del lunes 18. Asimismo, Sáenz dijo que es importante tener en cuenta que “no amplía la fecha de pago, o sea una prórroga para declarar no es una prórroga para pagar. Hay que recalcar que a veces cuando una persona va a tener un reembolso, podría afectarlo porque le puede quitar algunos créditos".

Una de las cosas más importante es que no pase la fecha sin cumplir con el trámite porque el IRS cobra una multa de 5% mensual hasta llegar a un máximo de 25%. “Si usted debe impuestos y no puede pagarlos en su totalidad, es mejor presentar la declaración a tiempo y pagar todo lo que se pueda para evitar sanciones. De esa manera se elimina la multa por no presentar la declaración”, recomendó Sáenz.

Rentas Internas ofrece asistencia las 24 horas y ayuda gratuita con la declaración a personas de bajos recursos a través de su programa VITA. Para más informes, en este portal.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/estas-son-las-consecuencias-que-podra-traer-no-declarar-impuestos-a-tiempo