• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Municipio de Austin implementa primera fase de prohibición de campamentos

El Municipio de Austin se encuentra en la implementación de la primera fase de la prohibición de campamentos.

Tras la aprobación de la Propuesta B en las elecciones del 1 de mayo, sentarse, acostarse, acampar y mendigar en el centro de la ciudad o en el campus de la Universidad de Texas se convirtió en un delito menor clase-C.

Por las últimas dos semanas y hasta el 12 de junio, varios funcionarios municipales y oficiales de policía visitarán 42 puntos donde acampan personas en condición de calle para informar sobre los efectos de las nuevas normas.

Según el municipio, la primera fase se enfocará en ayudar a las personas a cumplir la nueva disposición, priorizando la salud y seguridad y la información sobre recursos y servicios disponibles.

La próxima fase iniciará el 13 del próximo mes y durará hasta al 10 de julio. La policía entregará advertencias por escrito y emitirá citatorios a personas que sigan acampando a pesar de recibir avisos previos.

La fase 3, del 11 de julio al 7 de agosto, consistirá de citatorios a quienes hicieron caso omiso de la advertencia y podrían haber arrestos si las personas se niegan a desalojar áreas consideradas de peligro para el público.

La última fase contemplará arrestos si la policía emite una infracción y la persona se niega a abandonar voluntariamente la zona, independientemente de si existe riesgo para la salud o seguridad.

El municipio planea completar el desalojo de los campamentos en el centro y en los alrededores del campus de UT para inicios de agosto, pero conocen que podrían haber contratiempos.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/el-municipio-de-austin-implementa-la-primera-fase-de-la-prohibicin-de-campamentos