• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Municipio de Austin anuncia comienzo de programa para asistencia de alquiler

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Austin anunció que están apunto de hacer disponible las solicitudes para ayudar con el pago de alquiler a inquilinos.

Cerca de $13 millones de dólares se destinarán específicamente para asistencia a inquilinos que viven en Austin.

Un mes de alquiler pagado estará disponible para los hogares cuyos ingresos estén entre el 30% y el 80% del ingreso familiar medio,o $54,700 para individuos y $78,100 dólares al año para una familia de cuatro integrantes.

Los hogares cuyos ingresos se encuentran entre el 0% y el 30% del ingreso familiar medio podrían disponer de hasta tres meses de alquiler pagado. El término "ingresos extremadamente bajos" se define como un hogar de dos personas con ingresos anuales de menos de $23,450 o un núcleo familiar de cuatro personas con ingresos de menos de $29,300.

Las solicitudes se seleccionarán al azar y los pagos se emitirán directamente al propietario por el monto total del alquiler. Todas las solicitudes tendrán las mismas oportunidades de selección, independientemente de cuándo se presenten. No se pedirá un número de seguro social a los solicitantes.

El portal de solicitudes abrirá el miércoles 19 de agosto a las 8 a.m. y permanecerá abierto hasta enero de 2021, o hasta que se terminen los fondos.

Para más información sobre elegibilidad y el proceso de solicitud puede ingresar aquí.

Los interesados pueden encontrar la solicitud aquí donde tendrá la opción de elegir el idioma en español.

 

Fuente: www.telemundoaustin

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/municipio-de-austin-anuncia-comienzo-de-programa-para-asistencia-de-alquiler