• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Municipio de Austin acelera preparativos para distribución de refuerzo de vacuna

El Municipio de Austin acelera preparativos para la eventual distribución del refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

En la reunión semanal con el concejo, el Alcalde Steve Adler recalcó la agresividad y virulencia de la variante Delta y que la ciudad necesita no solo agilizar la distribución de una tercera dosis, sino también mejorar en la vacunación inicial en grupos de alto riesgo.

El informe más reciente del departamento de salud indica que dos tercios de la población elegible del Condado Travis ha recibido el esquema completo de la vacuna y el 77% la primera dosis. Esto significa que aún hay 250,000 habitantes mayores de 12 años sin la protección. La campaña para vacunar al grupo podría complicarse tras la autorización del refuerzo de las vacunas de Pfizer y Moderna. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y otras autoridades sanitarias recomiendan recibir el refuerzo a los ocho meses de la inmunización original, un proceso que comenzará el 20 de septiembre.

La Concejal Vanessa Fuentes encabeza un esfuerzo para prevenir que se repitan los errores que afectaron al operativo de vacunación en Austin. En el corto plazo, eso contempla mejorar la distribución en barrios de minorías raciales, los más afectados por la pandemia.

"Ahora nuestro propósito es de estar seguros que nuestro departamento público de salud está preparado para hacer campañas de educación para nuestra comunidad", dijo Fuentes. "Necesitamos tener muchos más recursos sobre la importancia de tener la vacuna y por qué va ser importante recibir la tercer vacuna".

El concejo aprobó el jueves una resolución que da al departamento de salud cuatro semanas para redactar un plan de distribución equitativa para coincidir con la fecha de inicio de la repartición del refuerzo.

Por ahora el personal de la ciudad debe informar de todo lo que pueda ayudar a mejorar la eficiencia de la tarea. El plan debe estar listo el 21 de septiembre para su evaluación en la reunión del concejo el 28 del mismo mes.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/el-municipio-de-austin-acelera-preparativos-para-la-distribucin-de-la-tercera-vacuna