• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Municipio Austin aprueba programa de ingreso garantizado para 85 familias

El municipio de Austin aprobó el jueves un programa piloto de ingreso garantizado para distribuir $1,000 al mes por un año a 85 familias del radio urbano.

La resolución que recibió votación de ocho a favor, uno en contra y dos ausencias, autorizó un contrato de $152 mil dólares con la organización sin fines de lucro "Group Up-Together", la cual supervisará la repartición de de $1.18 millones de dólares de un fondo aprobado por el concejo durante el debate del presupuesto.

Los partidarios resaltaron que el programa será de gran ayuda para muchos residentes con dificultades económicas. "Planes piloto similares a este han sido probados en más de 50 ciudades del país y han mostrado resultados notables", dijo el Alcalde Steve Adler, quien respaldó la iniciativa.

"Sé que es un modelo efectivo, que funciona y que va a marcar una gran diferencia en las comunidades necesitadas al poder tener un ingreso suplementario", dijo la concejal Vanessa Fuentes, quien pronosticó un impacto positivo.

Durante la selección de los beneficiarios, se priorizará a familias con órdenes de desalojo, morosidad en el pago de los servicios públicos, o personas en condición de calle que recibirán vivienda de apoyo, Adler describió el plan como una ayuda para salir de la pobreza y vivir en un mejor lugar: "Esto también puede tener un impacto positivo en la prevención del crimen en nuestra área".

"Quiero agradecer a todos los que se presentaron aquí para decir que este proyecto es necesario, especialmente ahora que los precios de las viviendas se han incrementado", enfatizó Fuentes al conocerse la decisión.

Horas antes de la aprobación, varios grupos del activismo expresaron su apoyo en la alcaldía, entre ellos "Group Up-Together". "Tenemos experiencias positivas de grupos y comunidades con las que hemos trabajado que se han beneficiado de este tipo de proyectos, han logrado seguridad en su vivienda y una mejor movilidad económica", dijo su vocera, Ivana Nery.

Adler dijo que durante los últimos meses, Austin ha visto un aumento del alquiler del 50% lo que afecta la seguridad de vivienda de muchas personas.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/municipio-austin-aprueba-programa-econmico-que-beneficiar-a-85-familias