Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  •    Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • Mundial Sub-17: Ecuador no resistió los ataques de Nigeria y perdió sobre el final del partido

    La selección de Nigeria, con un triplete del delantero Ibrahim Said, superó este martes de remontada por 3-2 a la de Ecuador y avanzó a los octavos de final del Mundial sub’17 que se disputa en Brasil.

    Nigeria enlazó dos triunfos en igual número de salidas.

    Ecuador se benefició con un autogol del portero nigeriano Daniel Jinadu y gracias a un penalti ejecutado por Johan Mina, quien fue goleador del último Campeonato sudamericano de la categoría.

    El partido jugado en Goiania pronto se desequilibró, a los 5 minutos, tras un error del portero ecuatoriano Joan López que capitalizó Said.

    El empate vino 5 minutos después. Un remate de Mejía se estrelló en el vertical y golpeó en la espalda al guardameta Jinadu.

    En el segundo tiempo Nigeria, el país que ha acumulado cinco títulos en la categoría, salió e busca de la victoria, pero en un penalti en el que el árbitro catarí Khamis Al Marri concedió tras consultar el VAR devolvió la ilusión a Ecuador gracias a la puntería de Mina.

    Los nigerianos se volcaron sobre la portería de López, que en varias oportunidades neutralizó varias escaramuzas.

    A los 85 minutos, un remate desde fuera del área de Said puso el 2-2 parcial. Ecuador no asimiló el mazazo.

    Y a un minuto del final del tiempo reglamentario, en una triangulación perfecta, apareció Said para poner la guinda.

    La jornada en el grupo se completa más tarde con el partido entre Australia, que cayó en el primer partido por 1-2 ante Ecuador, y Hungría, que cayó ante Nigeria por 4-2.

    El viernes, en la tercera jornada que cerrará el grupo, Australia jugará ante Nigeria en Gama, Distrito Federal de Brasilia, y Hungría se enfrentará con Ecuador en Goiania.

    – Ficha técnica:

    3. Nigeria: Daniel Jinadu; Oluwatimilehin Adeniyi, Usman Ibrahim, Ferdinard Ikenna, Charles Etim; Samson Tijani, Hamzat Ojediran, Ibrahim Said, Monsuru Opeyemi (m.58, Ibraheem Jabaar); Olakunle Olusegun y Wisdom Ubani (m.31, Akinkunmi Amoo).

    Seleccionador: Manu Garba.

    2. Ecuador: Joan López; Jordan Morán, Piero Hincapié, Hanssel Delgado, Roberto Cabezas; Marco Angulo, Érick Pluas, Pedro Vite, John Mercado (m.83, Pátrickson Delgado); Johan Mina y Adrián Mejía.

    Seleccionador: José Rodríguez.

    Goles: 1-0, m.5: Ibrahim Said. 1-1, m.10: Daniel Jinadu, en meta propia. 1-2, m.56: Johan Mina, de penalti. 2-2, m.85: Ibrahim Said. 3-2, m.89: Ibrahim Said.

    Árbitro: El catarí Khamis Al Marri amonestó al nigeriano Etim.

    Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo B del Mundial sub’17 jugado en el estadio Olímpico de Goiania, capital de Goiás. EFE

     

    Fuente: www. https://ww2.elmercurio.com.ec