Carrie Fisher, la actriz que dio vida a la legendaria Princesa Leia en la saga de "La guerra de las galaxias", falleció a los 60 años, según informó un portavoz de su familia.
El deceso se produjo en la mañana de este martes en Los Ángeles, Estados Unidos, a las 08:55 hora local (16:55 GMT).
El portavoz de la familia, Simon Halls, publicó un comunicado en el que señaló que la información fue confirmada por el hijo de Fisher, Billie Lourd.
"El mundo la amaba y se la echará profundamente de menos. Nuestra familia al completo os da las gracias por vuestros pensamientos y vuestras oraciones", señala el comunicado de la familia de Fisher.
La actriz había sufrido el pasado viernes un ataque al corazón en un vuelo que la trasladaba de Londres a Los Ángeles.
Trayectoria
Fisher, de 60 años, era mundialmente famosa por interpretar a la Princesa Leia en la saga de "La guerra de las galaxias".
Carrie Fisher actuó en la trilogía original de "La guerra de las galaxias" y en la exitosa secuela estrenada el año pasado "Star Wars: el despertar la Fuerza".
También se la conoce por su papel en otros filmes como The Blues Brothers y "Cuando Harry conoció a Sally".
Además, escribió cuatro novelas y tres libros de memorias.
Estuvo casada con el músico Paul Simon.
En su último libro de memorias, el cual se encontraba promocionando, Fisher reveló que ella y el actor Harrison Ford, que interpretó a Han Solo, tuvieron un romance durante el rodaje de Star Wars cuando ella tenía 19 años y él 33. Ford estaba casado y tenía dos hijos.
Fisher es hija del cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds.
Fuente: www.bbc.com