• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Moderan requisito de mascarillas en escuelas de Austin

A partir de lunes 7 de marzo, el uso de mascarillas será opcional en el Distrito Escolar de Austin.

Según los administradores, la medida concuerda con las directrices de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades que indican que mascarillas no son necesarias en interiores en comunidades con baja propagación de COVID-19. La decisión de AISD también responde a la reducción a 2 del nivel de alerta por riesgo de contagios del coronavirus en Austin y el condado Travis.

Scott Thomas, director de asuntos públicos del distrito, dijo que muchos niños y personal se presentaron el lunes con el barbijo al igual que la semana pasada, agregando que desde enero, AISD ha reportado una disminución del 97% el total de casos positivos.

"Hemos tenido los números más bajos en todo el centro de Texas consistentemente. Pero en realidad atribuimos eso al seguir la ciencia más que una medida en particular", dijo Thomas.

Para algunos padres, fue más alivio que preocupación enviar a sus hijos a la escuela sin la protección el lunes: "Nos sentimos cómodos de empezar a mandarla sin mascarilla", dijo Kerrie Sheedy. "Creo que será útil para la normalidad y como para regresar a esa sensación de la manera como eran las cosas".

Para los padres que quieran seguir con la práctica, el distrito proporcionará barbijos y mantendrá los protocolos de prevención, además de seguir el monitoreo de los indicadores, por lo que no descartaron retomar el requisito si es necesario.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/uso-de-mascarillas-opcional-en-aisd-a-partir-de-lunes