Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  •    Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • Médico de Austin elegido por la Administración de Biden para servir como director médico

    AUSTIN, Texas – La Administración de Biden nombró a un médico de Austin para que se desempeñe como Director Médico del Departamento de Seguridad Nacional.

    El Dr. Pritesh Gandhi fue anteriormente Director Médico Asociado en la Clínica Comunitaria Popular en Austin. Trabajó con la clínica durante cinco años y también se desempeñó como miembro asociado de la facultad en la Escuela de Medicina Dell de UT.

    “Creo que Austin debería estar muy orgulloso de que uno de los nuestros esté en Washington trabajando duro por todo el país”, dijo Regina Rogoff.

    Gandhi, nativo de Houston y graduado de la Facultad de Medicina de Tuffs, ya ha empezado a trabajar en su nuevo puesto en el DHS, según Rogoff, antiguo colega y director ejecutivo de la People’s Community Clinic.

    “Es el tipo de persona que se le saltan las lágrimas cuando habla de las personas con las que trabaja”, dijo Rogoff. “Los ve como seres humanos completos, los pacientes que atendemos. No sólo su condición, no sólo su necesidad, no lo que les falta, sino quiénes son como seres humanos y cómo podemos ayudar a mejorar sus vidas”.

    Rogoff dijo que el Dr. Gandhi fue uno de los primeros en abogar por la salud de los niños que fueron separados de sus familias en la frontera entre Estados Unidos y México.

    “Organizó lo que llamó una concentración de batas blancas de personas con formación clínica para bajar y defender la salud pública”, ella dijo. “Para decir que esta es una mala práctica, que viola los valores de la salud pública, que es insalubre y perjudicial para los niños, y él fue muy elocuente y articulado al hacerlo”.

    Rogoff añadió: “Si ve un error, quiere corregirlo, quiere escribirlo, y tiene la formación y los conocimientos técnicos para saber cómo hacer esos cambios”.

    Con su pasión por ayudar a los más desfavorecidos bajo su cuidado en Austin, y su trabajo con el COVID-19 y el despliegue de la vacuna a nivel local, Rogoff dice que Gandhi será un activo valioso para la Administración Biden y ayudará a sacar al país de la pandemia.

    “Quiere ser capaz de resolver problemas. Este será probablemente el mayor problema que haya tenido que resolver, pero no me extraña en absoluto”, dijo Rogoff.

     

    Fuente: www.telemundoaustin

    Link: https://telemundoaustin.com/news/local/mdico-de-austin-elegido-por-la-administracin-de-biden-para-servir-como-director-mdico