• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Más de 90 mil ciudadanos recientemente desempleados en Rusia tras cese de actividades de empresas internacionales

Cerca de 100.000 personas dejaron de trabajar en Rusia después de que numerosas empresas anunciaran el cese de su actividad en el país por la campaña militar rusa en Ucrania, según fuentes oficiales.

El número de personas en estado “inactivo” se sitúa en 95.865, señaló la vicepresidenta del Consejo de la Federación ruso (Senado), Galina Karelova, según la agencia Interfax.

A la vez, 36.765 organizaciones, donde trabajan más de 8 millones de personas, modificaron el régimen laboral, dijo.

“El mayor número (de personas que dejaron de trabajar temporalmente) se observa en Moscú, Samara, Kaluga y San Petersburgo”, señaló la senadora.

Karelova indicó que el Gobierno adoptó nuevas medidas para apoyar a los ciudadanos que beneficiarán por el momento a más de 600.000 personas.

“Ya se han asignado más de 39.000 millones de rublos (unos 37 millones de dólares) para apoyar el mercado laboral del fondo de reserva del Gobierno. La mayor parte de esa suma se destinará a la creación de empleos temporales para trabajadores en riesgo de despido y la organización de labores sociales”, dijo.

El viceprimer ministro ruso, Alexandr Novak, dijo hoy que las autoridades “elaboran medidas para conservar las empresas, cuyos dueños extranjeros decidieron cerrarlas”.

“Los propietarios tendrán la opción de reanudar el trabajo o de vender su parte”, afirmó.

El alcalde Moscú, Serguéi Sobianin, informó la semana pasada que alrededor de 300 empresas extranjeras cesaron sus actividades en Moscú tras la imposición de las sanciones occidentales contra Rusia. (I)

Fuente: www.eluniverso.com

Link: https://www.eluniverso.com/noticias/internacional/mas-de-90-mil-ciudadanos-inactivos-en-rusia-tras-cese-de-actividades-de-empresas-internacionales-nota/