Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  •    Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • Los riesgos de comprar un televisor inteligente (y qué recomienda el FBI para protegerte)

    Sobre este peligro alerta hasta el mismo Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

    Con el aumento de dispositivos conectados a la red, también incrementa el riesgo y la exposición a ataques cibernéticos que pueden vulnerar nuestra privacidad.

    Y los televisores inteligentes, cuya irrupción en el mercado supuso una auténtica revolución en la forma de consumir televisión, no son una excepción.

     

    Estas pantallas se conectan a internet y permiten acceder a aplicaciones y servicios de video en streaming como si de un teléfono inteligente se tratara. Incluso se pueden efectuar compras a través de distintos portales de comercio electrónico.

    También hay modelos que permiten el reconocimiento de voz y tienen cámaras instaladas que facilitan, por ejemplo, las videollamadas entre los usuarios.

    Pero es en toda esta serie de ventajas donde radican los riesgos que deben tenerse en cuenta, advierten los expertos.

    Peligros

    De acuerdo a Norton, una firma de ciberseguridad y famoso fabricante de antivirus, los televisores inteligentes, al estar conectados a internet, “tienen la capacidad para rastrear lo que ves y buscas. Con esta información, pueden programar la publicidad que mejor se ajuste a tu estilo de vida”.

    Sin embargo, cuando se trata de un posible ciberataque, la publicidad personalizada casi que pasa a un segundo plano.

    “Las cámaras de los televisores inteligentes pueden ser hackeadas y usarse para espiar, y los software maliciosos moverse de dispositivo en dispositivo. Un hacker puede fácilmente usar la cámara del televisor para averiguar si guardas objetos valiosos en casa y saber en qué momentos te tomas unas largas vacaciones”, según la empresa Norton.

    El FBI también advierte sobre estos peligros.

     

    Los hackers pueden tomar el control de tu televisión desprotegida. En el mejor de los casos, pueden cambiar tus canales, jugar con el volumen o mostrar videos inapropiados a tus hijos. Y, en el peor escenario, pueden encender la cámara y el micrófono de la televisión en tu cuarto y espiarte en silencio”, leía el informe publicado el pasado 26 de noviembre.

    Qué recomienda el FBI

    Antes de realizar cualquier compra o usar un televisor inteligente nuevo, el FBI recomienda, primeramente, saber a ciencia cierta todas las prestaciones que incluye.

    Es decir, si viene con cámara o micrófono, por ejemplo, y aprender cómo controlar ambas funciones.

    De la misma forma, sugiere cambiar las contraseñas y aprender a desactivar el sistema de reconocimiento de voz, las cámaras y toda la recolección de información posible.

    “Si no puedes apagarlos, piensa si vale la pena correr el riesgo de comprar ese modelo en específico o usar esos servicios. Y si no puedes apagar la cámara pero lo quieres hacer igualmente, prueba a pegar una cinta negra sobre el lente de la cámara“, dice el FBI.

    Y añade que se revisen las condiciones de privacidad, tratamiento de datos y si el fabricante lanza parches de seguridad para actualizar el dispositivo sistemáticamente.

     

    Fuente: www.bbc.com