• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Lo que hay que saber sobre el espectáculo de luces de Navidad de Mozart’s

La temporada navideña está a punto de brillar en Austin. El jueves por la noche Mozart's Coffee Roasters estrenará su espectáculo anual de luces navideñas con nueva música y decoraciones. Pero, aunque el espectáculo seguirá adelante, la escasez de mano de obra y los problemas en la cadena de suministro están afectando a una de las mayores tradiciones navideñas de Austin.

"Es la primera vez en 12 años que no hemos terminado del todo", dijo Ken Leonard, copropietario de Mozart's Coffee Roasters.

La escasez de mano de obra y los problemas de la cadena de suministro han retrasado la llegada de los árboles de seis metros y de una corona iluminada de cuatro metros. Ninguno de los retrasos está afectando al espectáculo principal, al que no le falta ninguna bombilla, pero no es el caso del mirador gigante.

"Todo el espectáculo está aquí. Toda la decoración de la cubierta no está terminada", dijo Katrine Formby, la Reina de las Luces de Navidad de Austin.

Formby es la fuerza creativa que está detrás del piano de cola brillante que ocupa el centro del escenario de Mozart's desde hace varios años. Recuerda lo que costó conseguir la escultura del piano de 5,000 bombillas azules desde Grecia y dice que ni siquiera eso se puede comparar con los retrasos en el transporte de este año.

"Las pedimos en abril", dijo Formby.

Conseguir que los altísimos árboles y las coronas iluminadas se enviaran a Estados Unidos fue una frustración, pero los retrasos no cesaron una vez que los adornos fueron descargados de los barcos.

"No encuentran camiones. No encuentran conductores", dijo Formby.

Mozart's ha enviado su propio camión y conductores para acelerar el proceso. Los creadores del espectáculo sólo quieren asegurarse de que el despliegue de este año sea más grande, mejor y más brillante que nunca mucho antes del Dia de Acción de Gracias.

"En cierto modo pagamos el doble por ello, pero sabes que el espectáculo tiene que continuar", dijo Leonard.

El Espectáculo de Luces de Navidad de Mozart's se celebra del 11 de noviembre de 2021 al 6 de enero de 2022. Para hacer reservas, haga clic aquí. Este año también habrá una zona de observación gratuita en el estacionamiento que se ha transformado en un mercado bávaro. Las reservas son para un periodo de una hora que incluye dos espectáculos de luces diferentes. Las entradas se agotan rápidamente y algunas franjas horarias ya están agotadas.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/lo-que-hay-que-saber-sobre-el-espectculo-de-luces-de-navidad-de-mozarts