Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  •    Semana de Primicias Enero 14-18, 2019   Siembra tu primicias en Keilah Radio para seguir extendiendo el reino de Dios.
  • Lo que doctores advierten tras orden de hervir el agua en Austin

    El lunes por la mañana, Austin Water anunció que su sistema de agua había sido afectado por inundaciones históricas y pidió a sus clientes que hiervan su agua o que usen agua embotellada.

    “Hay una gran cantidad de lodo y sedimento en el suministro de agua de Austin”, dijo el doctor Harry Thomas, un gastroenterólogo de Austin Gastroenterology, y aseguró que la gente no debería tomar la advertencia a la ligera. “Estos organismos son extremadamente pequeños. Una gota de agua afectada podría ser suficiente para causar una enfermedad”.

    El doctor Thomas agregó que, aunque las posibilidades de enfermarse son escasas, si el agua está contaminada, los bebés, los niños pequeños y los ancianos tienen un mayor riesgo de enfermarse, al igual que las personas con sistemas inmunológicos comprometidos. “Las personas con VIH, y luego los pacientes con cáncer, especialmente aquellos que se someten a quimioterapia tienen un riesgo muy alto”, aseveró Thomas.

    Él además dijo que los síntomas, como náuseas, vómitos, calambres estomacales, diarrea, fiebre y dolores de cabeza, pueden aparecer de entre un día o incluso semanas después de contraer la enfermedad. Thomas asimismo dijo que una de las principales preocupaciones es la deshidratación y que las personas deben consultar con un médico si creen que lo tienen.

    Para limpiar su agua, los funcionarios recomiendan hervirla durante al menos tres minutos y luego dejarla enfriar.

     

    Fuente: www.telemundoaustin.com