• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Legislatura de Texas anuncia fuerte inversión en seguridad escolar

El Vicegobernador Dan Patrick y el Presidente de la Cámara de Representantes de Texas, Dade Phelan, dieron a conocer el lunes detalles de la inversión de $100 millones de dólares en programas de salud mental y seguridad estudiantil en respuesta a la masacre en la Primaria Robb en Uvalde.

Con la inversión, los funcionarios prometen:

  1. Ampliar el acceso a la telemedicina infantil, lo que ayudará a identificar a estudiantes con necesidades de salud mental.
  2. Mejorar el acceso de las familias a servicios de intervención de crisis.
  3. Aumentar el total estatal de equipos de terapia multisistémica de 7 a 140, con el fin de reducir el riesgo de violencia en más del 75%.
  4. Expandir los equipos de atención especializada, de los cuales Texas tiene 37. Se podría agregar dos más, incluyendo uno adicional en San Antonio con capacidad de servir a Uvalde.
  5. Aumentar la capacidad de camas pediátricas de salud mental.
  6. Entrenamiento para las fuerzas del orden en respuesta rápida a incidentes de violencia.
  7. Mejorar los estudios del centro de seguridad escolar de Texas. Se espera que esta estrategia ayude a los distritos a obtener capacitación y evaluaciones.
  8. Tecnología de alarmas silenciosas de pánico como la usada en Florida y Nueva Jersey.

El plan se anunció dos semanas después de la solicitud de Patrick sobre la designación de $50,000,000 para la compra de escudos balísticos.

El Presidente de la Asociación de Jefes de Policía de Distritos Escolares de Texas Bill Avera dijo que el plan no es ideal para los oficiales escolares: "Si tienes a un solo oficial que responde a un incidente, va a ser imposible cargar un escudo de 16 libras junto con el resto del equipo".

Avera agregó que la legislatura debe enfocarse en las contrataciones de más personal ya que más de la mitad de los distritos escolares que tienen su propia policía cuentan con 10 oficiales o menos.

Segun Avera, varias de estas medidas complementan estrategias que ya se implementaron, como la del entrenamiento de tirador activo: "Cada oficial de policía que trabaja en una escuela ya recibió entrenamiento de tirador activo. Ese proyecto de ley se aprobó en el 2019."

En cuanto a la salud mental, Avera dijo que los tratamiento son cruciales, ya que el 95% de las amenazas son internas y vienen de estudiantes.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/la-legislatura-de-texas-anuncio-una-fuerte-inversin-de-100-millones-para-seguridad-escola