AUSTIN, Texas - La Autoridad del Bajo Río Colorado (LCRA) dice que no se debe permitir que los perros naden o jueguen cerca de cualquier alga en los Lagos Highland debido a la posible presencia de algas nocivas.
El miércoles, LCRA dijo que recibió los resultados de las pruebas de las muestras de algas verde-azules tomadas de cinco Lagos Highland - lagos Buchanan, Inks, LBJ, Marble Falls y Travis - el 16 y 17 de marzo.
Las pruebas detectaron cianotoxinas, que son emitidas por las algas azul-verde y pueden ser mortales para los perros, en las muestras de algas del lago Inks, el lago Marble Falls y el lago Travis.
"Las algas verdes azules son comunes en los lagos de Texas, y no es fácil predecir si o cuando las algas comenzarán a producir toxinas", dijo John Hofmann, vicepresidente ejecutivo de Agua de la LCRA. "Por abundancia de precaución -tanto si nuestras pruebas detectan algas tóxicas en la zona como si no- animamos a la gente a evitar el contacto con las algas de los lagos, y a asegurarse especialmente de que los perros no jueguen en ellas ni las coman".
Fuente: www.telemundoaustin