• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

La inflación y el desplazamiento amenaza a beneficiarios de caridades

75% de los beneficiarios de la organización Any Baby Can podrían perder sus beneficios por mudarse a otros condados en respuesta al alza de precios de las casas y el alquiler en Austin.

Esta agencia se dedica a ayudar a más de 3,000 personas de bajos recursos anualmente y ofrecen varios programas a padres de niños de corta edad que incluyen asistencia médica, educación, desarrollo infantil y ayuda monetaria para pagar cuentas como el alquiler.

Según la agencia, muchos de los beneficiarios han tenido que mudarse a otros condados en busca de un costo de vida más bajo, algo que afecta la salud mental debido a que el programa solamente puede ofrecer ayuda a los que viven en el condado Travis: “No no más están perdiendo más distancia para manejar al trabajo, pero también beneficios que no encontrarán en otras partes. Se sienten que están fallando como padres. Las experiencias de nuestros padres es más grande que no haya suficiente casas, es la salud mental. Afecta otras partes de la vida que normalmente no se piensa", dijo Simona Spruill, representante de Any Baby Can.

Thalia Castillo es una beneficiaria que depende de los servicios médicos para su hijo Joshua, de 9 años, quien recibe tratamiento por cáncer cerebral. Las terapias de Joshua la han obligado a permanecer fuera del condado Travis, en un hospital de Houston desde diciembre. Castillo teme que la distancia ponga en peligro su elegibilidad para la asistencia: “Me preguntan que cuándo regreso, cuándo regreso y les digo que pronto, que tengo que terminar asuntos aquí con el niño y luego regreso".

Con el riesgo de perder los beneficios, Castillo dice estar buscando vivienda más asequible en Austin, pero ha enfrentado varios retos: "Hemos buscado casas, departamentos, casas móviles, pero los precios no nos da para lo que uno tiene".

Any Baby Can ofrece un amplia gama de recursos a familias de bajos ingresos de la región. Para más informacion, visite la página web anybabycan.org.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/la-inflacin-y-el-desplazamiento-amenaza-a-beneficiarios-de-any-baby-can