AUSTIN, Texas — Al faltar 45 días para la navidad, el rubro enfrenta el impacto combinado de la escasez de trabajadores y los problemas de la cadena de suministros, por lo que hay quienes hacen hasta lo impensable para seguir ofreciendo sus servicios.
Para Yisel Guerrero, quien opera la joyería que lleva su nombre en el Boulevard Lamar Norte: “la gente no quiere trabajar" asegura, y es algo que dice también escuchar de colegas del rubro: "esa es la respuesta de todos los comerciantes hay trabajo, pero la gente no quiere trabajar”.
Según guerrero, contratar nunca había sido tan difícil, inclusive ofreciendo salarios más altos, con mejores beneficios, sin embargo, este no es el único desafío que enfrenta pues la escasez en la cadena de suministros y los retrasos en los envíos ponen en riesgo la distribución y venta de sus productos.
Desde que iniciaron los problemas, Guerrero tuvo que contactar a nuevos distribuidores para contar con suficiente mercancía para la temporada de navidad, pero asegura que el inicio de año podría representar un nuevo desafío: “nosotros con tiempo nos hemos ido preparando para que cuando lleguen esas fechas no vaya a ver escasez porque muchos fabricantes ya no tienen material” dijo Guerrero “pero desde hace tres meses nos empezamos a preparar para tener guardado lo suficiente para poder cumplirle a nuestros clientes”.
Se proyecta que la falta de mano de obra también afecte al servicio al cliente y se espera un aumento de precios del 10 al 20 por ciento.f
Fuente: www.telemundoaustin.com