Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  •    Escuche las mañanas con Keilah Radio 106.5FM desde las 7AM hasta las 10AM con Karla Alonso !!!   Escuche las Tardes con Keilah Radio 106.5FM desde las 3PM hasta las 6PM con Carlos Aramburo !!!
  • La comunidad en Austin se mantiene en alerta ante las explosiones de paquetes

    La mañana de este lunes explotaron dos paquetes en dos domicilios diferentes ocasionando la muerte de un adolescente y dejando heridas a tres personas más. Las autoridades federales colaboran en la investigación de los hechos.

    Investigan si el odio racial está detrás de la explosión de dos paquetes bomba en Texas Univision
    El jefe de la Policía de Austin, Brian Manley, reportó la mañana de este martes han recibido 150 llamadas sobre paquetes sospechosos luego de las explosiones registradas este lunes las cuales mantienen a autoridades locales y federales trabajando para hallar a los responsables.

    “Mis oraciones están con las familias de quienes perdieron la vida o resultaron heridos durante las tres explosiones. La investigación de los incidentes continua. Hasta las 5 am el Departamento de la Policía de Austin ha recibido 150 llamadas sobre paquetes sospechosos”, señaló Manley en su cuenta de Twitter.

     

    A través del mismo medio, el jefe de la Policía señaló que no han encontrado nada en ninguna de estos reportes. Sin embargo, pidió a la población mantenerse vigilante. “No abra paquetes inesperados o no marcados. Si ve algo sospechoso, llame al 911”, dijo.

    La tarde de este martes, el Departamento de Policía de Austin solicitó que Capital Metro, el servicio de transporte público local, cerrara su estación en el centro de la ciudad temporalmente debido a que hallaron un paquete sospechoso en el Centro de Convenciones. Dicha alerta, fue levantada por la Policía horas después y el servicio regresó a la normalidad.

    Explosiones de tres paquetes bomba en Austin con saldo de 2 muertos “están conectadas”

    En otras áreas de Texas, las autoridades también recomendaron evitar abrir paquetes sospechosos y en Coppell, en el norte del estado, se evacuó el departamento de la policía mientras se investigaba uno que resultó ser una falsa alarma.

    El paquete parecía provenir de fuera del país y fue dejado en la entrada de una vivienda en la que no lo esperaban, señaló la policía de Coppell en un comunicado. Con apoyo de la policía de Irving se determinó que el paquete era inofensivo.

    La comunidad se encuentra en alerta luego de que las autoridades revelaran que las dos explosiones de este lunes están relacionadas con la ocurrida el 2 de marzo, que inicialmente era investigada como “muerte sospechosa” y fue re-catalogada como un “homicidio” este martes.

     

    En los tres incidentes las víctimas encontraron los paquetes en la entrada de su domicilio por la mañana. Manley dejó en claro que ninguno de los paquetes había sido entregado por el servicio postal o una compañía de envíos registrada, por lo que creen que los responsables de lo ocurrido “colocan los paquetes durante la noche”.

    Autoridades federales y locales se unen para dar con los responsables
    Manley dijo este martes a KXAN que “hay un cierto novel de habilidades y sofisticación de parte de quien está realizando esto” en referencia a los responsables de colocar los paquetes bomba en los domicilios.

    Dichas condiciones han provocado que agencias federales envíen equipos para investigar lo ocurrido y hallar al sospechoso. El Buró de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF) envió a un equipo para ayudar a procesar la escena de la explosión del 2 de marzo. La colaboración de dicha agencia incrementó considerablemente este lunes cuando señalaron que enviarían a miembros de su Equipo de Respuesta Nacional para ayudar con la investigación.

     

    Según un reporte del Washington Post , dicho equipo ha investigado explosiones e incendios de gran escala como el bombardeo en Oklahoma City en 1995 y el incendio en la compañía West Fertilizer en West, Texas, en 2013.

    Aunado a los esfuerzos de investigación, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció una recompensa de 15,000 dólares para quien de información sobre los sospechosos.

    “Antes que nada, Cecilia y yo ofrecemos nuestros pensamientos y oraciones a las víctimas de estos ataques atroces”, dijo el gobernador Abbott. “Quiero asegurarles a todos los texanos, y especialmente a los de Austin, que los oficiales locales, estatales y federales de la ley están trabajando diligentemente para encontrar a los responsables de estos crímenes atroces. A medida que la investigación continúe, el Estado de Texas proporcionará los recursos necesarios para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y llevar rápidamente a los culpables a la justicia”, se lee en un comunicado.

    Fuente: www.univision.com/austin