• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

JUGO DE MORIR SOÑANDO (Republica Dominicana)

Morir Soñando (bebida de leche y jugo de naranja), es una bebida maravillosa que debería ser la bebida oficial dominicana. De sabor sedoso y refrescante es de lo que realmente están hechos los sueños. Además, es fácil de hacer, ¡podrás disfrutarla en un abrir y cerrar de ojos!

Esta deliciosa y nutritiva bebida refrescante combina algunos ingredientes que no suelen encontrarse mezclados, una mezcla que, aunque inusual, sigue siendo deliciosa. Más inusual aún es su poético nombre, como el título de una tragedia de la literatura romántica.

Aún más inusual es su poético nombre, cual título de una tragedia de la literatura romántica. Qué nombre tan hermoso y apropiado para esta deliciosa bebida dominicana.

¿QUÉ ES MORIR SOÑANDO?

El Morir soñando -a veces llamada morisoñando- es una bebida fría dominicana a base de leche y jugo de naranja (u otro cítrico). Es uno de los platos que no compartimos con el resto del Caribe español.

VERSIONES

Hay pocas cosas que puedes cambiar en el Morir Soñando, es una bebida dominicana de pocos ingredientes y simple preparación. Aun así diferentes hogares pueden tener diferentes versiones.

Algo que hemos hecho con nuestra receta es ofrecer diferentes cambios que puedes hacer para adaptarlo a algunas dietas. Es importante que recuerdes que estos cambios van a cambiar el sabor, pero no tanto que no puedas disfrutar de un vaso de Morir Soñando bien frío.

MORIR SOÑANDO DE OTRAS FRUTAS

Puedes usar otros jugos cítricos para un morir soñando no-tradicional. Usa la mitad de la cantidad requerida de jugo de lima o limón, o la misma cantidad listada en la receta de jugo de chinola (fruta de la pasión).

MORIR SOÑANDO PARA DIABÉTICOS (BAJO EN CARBOHIDRATOS)

Aún sin azúcar funciona perfectamente (aunque el sabor cambia), los diabéticos y los que comen bajo en carbohidratos, pueden hacerlo sin azúcar o con edulcorante, ambos funcionan.

MORIR SOÑANDO BAJO EN GRASA

Si llevas una dieta baja en grasa puedes sustituir la leche entera por leche descremada, el sabor cambia ligeramente pero es también muy delicioso.

MORIR SOÑANDO VEGANO, O VEGETARIANO

Si eres vegetariano estricto (vegano) usa leche de soya (lo he probado) para hacer morir soñando vegano, o experimenta con otras "leches" veganas. Claro que el sabor es distinto que con leche, pero a mi me gusta mucho.

TIEMPO DE PREPARACIÓN 15 min

TIEMPO DE COCCIÓN 5 min

TIEMPO TOTAL 20 min

PLATO Bebida

COCINA Dominicana, Latina

RACIONES 6 porciones

CALORÍAS 549 kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Pon la leche en el congelador hasta que la leche esté bien fría. Mezcla la leche con azúcar al gusto y remueve, agrega vainilla. Agrega hielo y remueve. Vierte lentamente el jugo de naranja en la leche y revuelve vigorosamente.
  • Vierte en 6 vasos largos, y sirve de immediato.

El truco para que la leche no se corte es mantener la leche a muy baja temperatura.

Fuente: https://www.cocinadominicana.com

Link: https://www.cocinadominicana.com/646/morir-sonando