• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Juez de Condado Williamson anuncia cierre de centros de vacunación a gran escala

La máxima autoridad del condado Williamson informó el lunes que se repartirán las ultimas primeras dosis en recintos habilitados por el condado esta semana.

El Juez Bill Gravell enfatizó que en los cuatro meses de los esfuerzos que se han impulsado para ofrecer vacunas a los residentes del área se han repartido más de 404,000 dosis.

En cuanto al grupo más vulnerable, los de 65 o más años, más de 61,000 o cerca del 84% ya están vacunados. Según Gravell, lo mismo ocurre con la mayor parte de los grupos 1-A, 1-B y 1-C y la población en general ha tenido la oportunidad de recibir la inoculación, por lo que descartó la necesidad de mantener la operación de las clínicas del condado.

"Tenemos múltiples sitios, consultorios, y clínicas que van a administrar la vacuna, pero esta será nuestra última semana de primeras dosis en este sitio", dijo Gravell.

El viernes también cerrará el centro de llamadas y apoyo con la inscripción de vacunas. La clínica habilitada en el Diamante Dell de Round Rock cerrará una vez que completen las citas para el refuerzo, sin embargo, Gravell insistió que alcanzar la inmunidad dependerá del apoyo de organizaciones de base y municipios.

Curative, el sistema de salud que colabora en la vacunación, continuará con clínicas móviles y en la actualidad, el condado cuenta con 25 proveedores y más de 20,000 dosis disponibles de la vacuna.