• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Juez de Condado Hays optimista sobre campaña de vacunación, uso de mascarillas

Tras meses de retrasos en la dotación de dosis, el Condado Hays ha empezado a ver avances en la lucha contra el COVID-19.

En tiempos recientes, los funcionarios han organizado clínicas en las tardes para facilitar la vacunación de residentes con horario de trabajo que impide acudir en horas de oficina.

Según el Juez Ruben Becerra, ya han vacunado a más 100,000 residentes del condado, una cifra que esperan aumente rápidamente en las próximas semanas.

"Ya vamos de salida", dijo el Juez Becerra. "Lo más que podemos hacer para vacunar a la gente y cuidarnos en este último tramo, mejor para nosotros".

El optimismo de Becerra aumentó con la autorización de uso de emergencia de la vacuna de Pfizer para niños de 12 a 15 años. Aunque dijo contar con los suministros para ofrecer la inoculación a este grupo, reconoció que teme que la misma reticencia que se ha visto en otras áreas llegue a su jurisdicción.

"Por eso yo siempre que platico de las vacunas que estamos teniendo en las clínicas, siempre le recuerdo a la comunidad que no es la ley, que no es obligatorio y esto es para ayudar pero no es forzado", djio Becerra, quien espera que la moderación de las pautas sobre el uso de mascarilla sirva de aliciente y disuasivo a quienes todavía no se vacunan.

Según el funcionario, para alcanzar la meta de la inmunidad es importante mostrar paciencia y no juzgar a quienes optan por no vacunarse.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/el-juez-del-condado-hays-tiene-nuevo-optimismo-sobre-la-campaa-de-vacunacin