• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Jueces de condado del estado abordan sus desacuerdos con el gobernador sobre control local

Cinco jueces de condado del estado, incluido el de Travis fueron invitados a particiar en una entrevista realizada durante el primer día del festival de la revista Texas Tribune para hablar de su experiencia al frente de sus jurisdicciones durante casi 19 meses de la pandemia del COVID-19.

Los temas centrales de este foro fueron los retos a los que se han enfrentado en los últimos meses relacionados con la evolución de la pandemia, la onda polar que afecto a la mayoría del estado y el control de los gobiernos locales. sin embargo estos líderes no podían hacerlo sin mencionar al Gobernador Greg Abbott y sus órdenes ejecutivas.

Los jueces de los condados Travis, Harris, Dallas, Tarrant y El Paso indicaron que el debate sobre el poder local y como mejor proteger a la comunidad contra el COVID-19 se ha salido de control con la intervención impartida por el Gobernador Abbott.

 

"Es más dividido con la cuestión de cubrebocas y las escuelas", dijo el Juez Andy Brown, del Condado Travis. "Para mi y bueno para la mayoría de los líderes locales estamos a favor de cubrebocas, pero al nivel del estado para mi parece que son más sobre la política, ese es el problema".

A pesar de ser un partidario del gobernador, el juez republicano del Condado Tarrant Glen Whitley no estubo con rodeos a la hora de resaltar su descontento con los límites establecidos por el Gobernador Abbott ante los jueces de condado sobre lo que pueden y no pueden hacer para hacer frente a su amenaza local del coronavirus.

"El gobernador nos ha quitado todas nuestras habilidades", dijo el Juez Whitley. "Ya sean máscaras, ya sean vacunas, ya sean multitudes. todo nos ha sido arrebatado".

Según el juez del Condado Travis Andy Brown, a pesar de no estar de acuerdo en las ideologías políticas con el Juez Whitley, el dice estar de acuerdo con este argumento. Los líderes del condado se preocupan ahora por la implicación del gobernador en la próxima catástrofe local que afecte a su condado.

"Espero que la división durante el virus no siente un precedente sobre cómo se abordan las catástrofes", dijo la Jueza del Condado Harris Lina Hidalgo. "Porque especialmente en momentos de emergencia es crucial que todos los líderes estén en modo de decisión para salvar vidas, no en modo de consideración política".

El Gobernador Abbott dijo que la legislatura de Texas debe decidir si el estado o los gobiernos locales pueden emitir mandatos de vacunación para hacer frente a la pandemia. este es un tema de debate que ha puesto en la agenda de esta tercera sesión especial que comenzo el lunes.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/jueces-de-condado-del-estado-abordan-sus-desacuerdos-con-el-gobernador-sobre-control-local