• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Jefes de policía opinan porte sin permiso/constitucional llegar medida al Senado de Texas

Una propuesta para permitir a los tejanos llevar un arma sin permiso pasó hoy de la Cámara de Texas al Senado con un debate en el Comité de Asuntos Constitucionales del Senado.

El senador de Texas Charles Schwertner preside el comité. Explica: "Ahora mismo tenemos la licencia de portación -el LTC- y es un obstáculo para que algunos individuos puedan hacer uso de su derecho constitucional a tener y portar armas y ese es un obstáculo que debe ser eliminado. Y eso es lo que hace este proyecto de ley".

Antes de la reunión los jefes de policía de todo Texas se reunieron fuera del capitolio para dar su opinión.

El jefe interino de la policía de Austin, Joseph Chacon, comentó: "Las armas son más fáciles de obtener que nunca y se ha vuelto más común su uso. Debilitar las normas de formación y eliminar de hecho los requisitos de formación no es la dirección que deberíamos tomar ahora mismo." Y añadió: "Es razonable e importante pedir que alguien que lleve un arma de fuego en público sepa cómo manejar y guardar un arma de forma segura y tenga un conocimiento básico de las leyes relacionadas con las armas y el uso de la fuerza letal. Eliminar esas salvaguardias hará que nuestras calles sean menos seguras y dificultará el trabajo de las fuerzas del orden".

Los jefes se han pronunciado antes en contra de la idea diciendo que los propietarios de armas tienen el deber de asegurarse de que sus armas se manejan con seguridad y que el proceso de concesión de licencias de armas es la mejor manera de transmitir ese mensaje. Los defensores de los derechos de las armas están impulsando la medida como una cuestión de seguridad pública.

La oposición de la policía a llevar un arma sin permiso tiene a los republicanos en un dilema porque quieren hacer campaña apoyando a la policía Y protegiendo y ampliando los derechos de la 2 enmienda.

El experto en política local Jim Henson, del Proyecto de Política de Texas, dice que los republicanos que se presentan a la reelección en 2022 pueden estar ya preguntándose cómo afectará su voto en este asunto a su posición ante los votantes en las primarias del partido la próxima primavera. Explica: "Si hay una sensación entre la mayoría republicana en el senado de que necesitan esto para sus elecciones primarias del próximo año, y el vicegobernador Patrick piensa que su posición y/o el mantenimiento de una mayoría republicana en el senado requieren esto, entonces creo que lo veremos hacerlo por razones políticas."

El presidente del GOP de Texas, Allen West, dice que no se debe infringir el derecho a tener y portar un arma de fuego, y que por eso no es necesario tener permisos. Mientras tanto, los demócratas de Texas se han opuesto a la idea y en su lugar han presentado una legislación que aumentaría las restricciones a las armas.

 

Fuente: www.telemundoaustin

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/jefes-polica-opinan-porte-sin-permisoconstitucional-al-llegar-medida-al-senado-de-texas