• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

IRS confirma fechas de envíos de cheques mensuales de $250 y $350 bajo “Crédito tributario por hijos” del plan de estímulo de Biden
  • Portal
  • E
  • Posts
  • E
  • Economia
  • E
  • IRS confirma fechas de envíos de cheques mensuales de $250 y $350 bajo “Crédito tributario por hijos” del plan de estímulo de Biden

El Servicio de Rentas Internas (IRS) confirmó este lunes que comenzará a distribuir cheques mensuales por extensión al “Crédito tributario por hijos” (CTC) bajo el “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden el próximo 15 de julio.

A esos fines, la agencia envió cartas a más de 36 millones de familias estadounidenses que, según las declaraciones de impuestos presentadas, pueden ser elegibles para recibir pagos adelantados de entre $250 y $350 por menor mensuales.

Este año, el Gobierno otorga hasta un máximo de $3,600 por menor.

Más de 36 millones de cartas a familias elegibles al CTC

“Las cartas están dirigidas a familias que pueden ser elegibles según la información que incluyeron en su declaración de impuestos federales de 2019 o 2020 o que usaron la herramienta Non-Filers en IRS.gov el año pasado para inscribirse para un Pago de impacto económico”, indica un comunicado del IRS.

Los pagos aumentados del CTC se realizarán el día 15 de cada mes, a menos que el día 15 sea un fin de semana o feriado.

Seis pagos mensuales hasta diciembre

Así las cosas, luego del primer pago el 15 de julio, las fechas de entrega serían: 13 de agosto, 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.

La entidad además anunció que las familias elegibles recibirán una segunda con un estimado del pago que recibirían. El IRS no especificó la fecha de envío de dicha notificación.

IRS basa cálculo del crédito en información de la declaración de impuestos del 2019 o 2020

La mayoría de las familias recibirán automáticamente los pagos sin necesidad de tomar acción adicional. “Normalmente, el IRS calculará la cantidad del pago con base en la declaración de impuestos de 2020. Si esa declaración no está disponible, ya sea porque aún no se ha presentado o aún no se ha procesado, el IRS determinará la cantidad del pago con la declaración de 2019”, añadió la oficina en la entrada de prensa.

El IRS emplazó a las familias e individuos que aún no han presentado su declaración de 2020 o de 2019, a que lo hagan cuando antes para que puedan recibir los pagos de los que son acreedores bajo la extensión del crédito.

“Esto incluye a las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos, como las familias sin hogar, las personas pobres de las zonas rurales y otros grupos desatendidos”, precisó la agencia.

La oficina además exhortó a las personas a orientarse sobre el alcance de estos pagos por medio de la página IRS.gov/creditoporhijos2021.

Dos portales estarán disponibles próximamente

Próximamente, el IRS abrirá otros dos portales para que potenciales beneficiarios del CTC comprueben su elegibilidad y actualicen información sobre dependientes.

El primero ayudará a las familias a determinar si califican para los pagos.

Mientras que, a través del Portal de Actualización de Crédito tributario por hijos, las personas elegibles pueden cancelar los pagos por adelantado para recibir en su lugar un solo pago único total el próximo año.

Adicional, el sitio le permitirá a las personas verificar el estado de sus pagos.

 

Fuente: www.msn.com

Link: https://www.msn.com/es-us/noticias/estados-unidos/irs-confirma-fechas-de-env%c3%ados-de-cheques-mensuales-de-dollar250-y-dollar350-bajo-%e2%80%9ccr%c3%a9dito-tributario-por-hijos%e2%80%9d-del-plan-de-est%c3%admulo-de-biden/ar-AAKPzSO