• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Informe: 47% de inquilinos realizan búsquedas sobre mudanzas fuera de Austin

Un reporte del portal ApartmentList.com muestra que la inflación está cambiando los patrones de migración en Austin y el resto de Texas.

Las estadísticas indican que más de 40 % de inquilinos están buscandovivienda en una nueva área metropolitana y el 27 % está buscando en otro estado del país. Ambas tendencias existían desde antes de la pandemia.

Rob Warnock, un analista de ApartmentList.com dice que 30% de las personas esperan encontrar un apartamento al sur de la Interestatal 35, en San Antonio, antes del verano: "Este es el período en que las personas se preparan para mudarse o lo piensan. Típicamente el mercado se acelera durante el próximo par de meses".

Según Warnock, menos de 10% muestran el mismo interés por mudarse a Houston o Dallas. Sin embargo, existe un interés más de los residentes de esas ciudades por residir en Austin, con casi 15% de búsquedas de residentes de Houston y 13% de Dallas.

El reporte también indica que 45% de personas que buscan alquiler en Austin provienen de las afueras del radio urbano.

Otros expertos del mercado inmobiliario como Afsaneh Mahban, una agente de bienes raíces, dicen que los forasteros que buscan casa en Austin vienen con mayor poder adquisitivo comparado con los locales: "Estas personas vienen de diferentes estados y ellos tienen ese lujo de opción. El dinero te da la opción a recoger tus cosas y moverte donde tú quieres y cuando quieras", dijo Mahban.

Warnock dijo que más de 50% quiere quedarse en Austin, pero en áreas un poco más lejos por el alza de alquiler.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/47-de-habitantes-de-austin-buscan-mudarse-segn-un-nuevo-informe