Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  •    Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • Indocumentados con ITIN ya pueden ser reembolsados por IRS al hacer impuestos: Esto es lo que necesita

    El IRS comenzará a recibir declaraciones de impuestos a partir del 12 de febrero de 2021. La fecha límite para presentar sus impuestos federales es el 15 de abril de 2021, y en esta ocasión las familias indocumentadas pueden ser reembolsadas con dinero.

    Miguel Burgos, experto en impuestos de TurboTax, aclara algunas dudas en relación con los inmigrantes y el crédito tributario por ingresos del trabajo de California.

    Primero que todo, el Crédito Tributario Federal por Ingreso del Trabajo (EITC) es el mayor programa del país para los trabajadores con ingresos bajos o moderados y puede ser un crédito reembolsable de hasta 6.660 dólares para una familia de tres miembros.

    Los créditos reembolsables son créditos que las personas pueden obtener, aunque no deban impuestos.

    Los trabajadores pueden obtener el Crédito Tributario Federal por Ingreso del Trabajo si están dentro de ciertos límites de ingresos y cumplen otros requisitos como tener un número de seguro social.

    En 2015, California implementó su propio Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) para los trabajadores que tenían número de seguro social. Los contribuyentes que contaban con ITIN no eran elegibles.

    En junio de 2020, California amplió el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California para los trabajadores sin número de seguro social si tenían un hijo menor de 6 años, expuso Burgos.

    La elegibilidad para California dice Burgos, es tener ingresos laborales tributables (los ingresos laborales son los que provienen de un empleo, ingresos por cuenta propia, sueldos y/o propinas).

    Además, la persona debe tener un número de seguro social válido o un número de identificación personal del contribuyente (ITIN) para usted y su conyugue, así como los hijos, para que cumplan los requisitos.

    Es importante no utilizar “Casado / Pareja Doméstica Registrada (RDP) que presenta la declaración por separado” si está casado.

    Otro requisito es vivir en California durante más de la mitad del año.

    La cantidad del crédito depende de sus ingresos y del tamaño de la familia, dijo Burgos.

    ¿Cómo se benefician las familias indocumentadas en California?

    Los californianos con un ITIN y con ingresos laborales pueden recibir un crédito tributario reembolsable además del Crédito Tributario Federal por Ingreso del Trabajo. El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California puede ser de hasta 3.027 dólares y el Crédito Tributario Federal por Ingreso del Trabajo de hasta 6.660 dólares para una familia con tres hijos.

    Si reúnes los requisitos para el EITC de California y tienes un hijo menor de 6 años, también puedes optar al crédito tributario por hijo pequeño de hasta 1.000 dólares.

    ¿Quiénes son elegibles en California para este crédito?

    • El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California se reclama en el formulario FTB 3514, pero TurboTax le puede ayudar con los formularios si no está familiarizado y así pueda obtener cada dólar al que tiene derecho.

    • Necesitará tener la información de sus dependientes y de su cónyuge como los números de seguro social o ITINs.

    • Cualquier número de seguro social puede ser utilizado, no solo aquellos que sean válidos para trabajar.

    ¿Cómo pueden aplicar para recibir los beneficios?

    Las personas con un número de seguro social o un ITIN reclamarán el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California en su declaración de impuestos cuando la presenten.

    ¿Esto aplica para sus impuestos estatales o federales?

    Esto es específico para California. El gobierno federal también tiene un EITC.

    Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

     

    Fuente: www.msn.com

    Link:  https://www.msn.com/es-us/noticias/otras/indocumentados-con-itin-ya-pueden-ser-reembolsados-por-irs-al-hacer-impuestos-esto-es-lo-que-necesita/ar-BB1dd14A