• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Hospitales instan no acudir a salas de urgencias en busca de pruebas rutinarias de COVID

Con las pruebas de COVID-19 cada vez más difíciles de conseguir en el área de Austin, los hospitales locales dijeron que están inundados de personas que necesitan hacerse una prueba. Los hospitales locales están instando al público a no visitar la sala de emergencias para las pruebas rutinarias de COVID-19. Si usted no puede encontrar una prueba de COVID-19, sólo tiene síntomas leves, y no necesita ver a un proveedor de atención médica, dijeron que es mejor quedarse en casa.

Esta declaración fue publicada en nombre de Ascension Texas, Baylor Scott & White Health y St. David's HealthCare.

Ascension Texas, Baylor Scott & White Health y St. David's HealthCare han observado un aumento en el número de pacientes con COVID que requieren hospitalización y cuidados intensivos. La variante ómicron es la cepa más contagiosa que hemos visto hasta ahora, y el aumento de casos está poniendo más presión en el personal del hospital.

Cada uno de nuestros hospitales cuenta con un plan de refuerzo que incluye la utilización de todo el espacio disponible para la atención de pacientes dentro de nuestros hospitales y en otros entornos de nuestros sistemas sanitarios.

Además, hemos trabajado estrechamente con el Departamento de Salud Pública de Austin para desarrollar un centro de atención alternativo que esté listo para abrirse en caso de necesidad.

Como se ha informado ampliamente, las pruebas de COVID-19 son limitadas en todo el país. Pedimos a aquellos que buscan una prueba de COVID-19 que son asintomáticos o que tienen síntomas leves para llamar al 2-1-1, o (877) 541-7905 o visite 211texas.org para encontrar un sitio de prueba. Por favor, reserve nuestros departamentos de emergencia para aquellos que están gravemente enfermos o heridos para que nuestros hospitales estén listos para aquellos que más necesitan atención durante este tiempo.

Exhortamos a la comunidad a que nos ayude a nosotros y a los demás vacunándose, reforzándose, distanciándose y usando una mascarilla.

La Clínica Regional de Austin está ofreciendo pruebas de COVID-19 sólo con cita previa y las citas se pueden hacer en línea o por teléfono.

El Dr. Anas Daghestani, médico y director general de la Clínica Regional de Austin, dijo que satisfacer la necesidad durante este tiempo se ha convertido en un reto.

"Parte de ella es las vacaciones y los viajes y parte de ella es también, ya sabes, sólo el pico reciente", dijo el Dr. Daghestani. "Normalmente, realizamos entre 3,000 y 4,000 pruebas a la semana y la última semana realizamos más de 9,000 pruebas".

Para hacer frente a la demanda, han añadido más personal y líneas telefónicas para atender el mayor volumen de llamadas. También han añadido más opciones de programación en línea para las pruebas y las vacunas.

 

Se envió una carta a los pacientes de Austin Regional Clinic que incluía esta información:

Estimados pacientes:

Nos disculpamos sinceramente por nuestras líneas telefónicas ocupadas y los largos tiempos de espera que están experimentando. Sabemos que ha sido inaceptable y muy difícil a veces y estamos haciendo todo lo posible para mejorar nuestro servicio. Es importante que seamos transparentes con usted sobre el problema y lo que estamos haciendo para solucionarlo.

¿Cuál es la causa del problema?

  • El aumento del volumen de llamadas relacionadas con la disponibilidad de vacunas;
  • Aumento del volumen de llamadas relacionadas con las infecciones por COVID-19;
  • Aumento del volumen de llamadas relacionadas con las pruebas de COVID-19;
  • Aumento del volumen de llamadas para pedir citas para todos los servicios del ARC; y
  • La escasez de personal telefónico que está relacionada con la escasez de personal a nivel nacional.

En respuesta, hemos:

✓ Añadido personal telefónico y seguimos contratando aún más;

✓ Hemos añadido líneas telefónicas para atender el mayor volumen de llamadas;

✓ Ofrecido opciones de asistencia a la llamada en algunos casos para que no tenga que esperar en espera;

✓ Instalamos más servidores de programación para que más personas puedan programar en línea simultáneamente;

✓ Añadimos más opciones de programación en línea, especialmente para las pruebas y las vacunas.

"En este momento no tenemos ningún problema con el suministro de pruebas. Intentamos a lo largo de la pandemia estar por delante de esos suministros. Creo que hemos hecho más de 200,000 pruebas en 2021. El reto es simplemente volver a satisfacer el pico de demanda. Hemos tratado de aumentar el número de líneas telefónicas que tenemos, el personal telefónico que tenemos, todo lo que tiene que ver con el acceso y nos aseguramos de que las pruebas estén disponibles en todos nuestros 33 lugares básicamente", dijo el Dr. Daghestani. "Todo el mundo en esta ciudad está tratando de hacer todo lo posible para gestionar este pico. El lado positivo tranquilizador donde este virus es mucho más contagioso está causando infecciones menos graves."

Austin Regional Clinic está ofreciendo pruebas de COVID-19 sólo con cita previa y las citas se pueden hacer en línea o por teléfono.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/hospitales-instan-no-acudir-a-salas-de-urgencias-en-busca-de-pruebas-rutinarias-de-covid