Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  •    Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • Grupo de comerciantes, líderes hispanos expresan oposición a Proyecto Conexión

    Junto con elegir al presidente y decenas de otros puestos, los electores de Austin deberán considerar la Proposición A para invertir miles de millones de dólares en la infraestructura de transporte.

    Un grupo de comercantes y líderes hispanos convocó a los medios para hablar del impacto que la pandemia ha tenido en sus negocios y empresas, y para insistir que este no es el momento indicado para elevar los impuestos para financiar el Project Connect o el Proyecto Conexión, la propuesta que autoriza la inversión de $7,000 millones de dólares en la expansión de las rutas de autobus, tren ligero y otras mejoras viales.

    Buena parte de los fondos provendrá de un incremento de los impuestos a la propiedad, lo que estos empresarios describieron como una carga más. La conferencia también contó con la participación y respaldo de Margaret Gómez, comisionada del recinto 4 del Condado Travis.

    “Yo puedo pagar los impuestos y a lo mejor me gusta el proyecto”, dijo Gómez. “Pero como soy elegida, tengo que pensar en la gente que yo represento, cuántos de ellos pueden pagar esos impuestos y cuánta de esa gente va a usar ese servicio”.

    El plan de Capital Metro responde a proyecciones sobre la duplicación de la población del área metropolitana de Austin para el año 2040, lo que augura mayor congestión vehicular.

    Otros líderes hispanos ven la inversión en el transporte como algo que se ha tardado y es indispensable.

    “No hay solución fácil, pero si seguimos esperando solo sera más caro”, dijo el concejal Gregorio Casar. “Se hace más difícil para nuestros trabajadores esenciales y pequeños negocios. El tráfico solamente va a empeorar”.

    El Project Connect o Proyecto Conexión consiste en la construcción de varias líneas del tren urbano:

    Una línea naranja que conecte el Boulevar Lamar Morte con las calles Stassney y Slaughter por el sur, pasando por la Universidad de Texas, el Lago Lady Bird y el área de Congress sur.

    Una línea azul con múltiples paradas a lo largo de Riverside, el Centro de Convenciones, el lago y con destino final en el aeropuerto.

    Una línea verde que conecte al centro con el Parque Colony y áreas como Manor y Elgin.

    Una línea dorada que se extienda del Campus Highland del Instituto Comunitario de Austin, la Plaza Republic y el Centro de Convenciones.

    Para lograrlo, se propone la construcción de túneles y un sistema de rieles subterráneo, además de una estación de autobús en el centro de Austin y un puente sobre el Lago Lady Bird.

    De aprobarse la propuesta, el dueño de casa con precio promedio pagará alrededor de $330 adicionales al impuesto a la propiedad por año.

     

    Fuente: www.telemundoaustin

    Link: https://telemundoaustin.com/news/local/comerciantes-hispanos-se-unen-para-presentar-su-oposicin-al-proyecto-conexin