• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Grandes contribuciones hechas a la campaña de Austin contra la Propuesta-A

La campaña que se opone a la propuesta-A está recibiendo mucha atención de donantes adinerados. Este noviembre, los votantes de Austin decidirán si aprueban la medida que obliga a la ciudad a contratar cientos de policías más.

Aquellos que redactaron la medida dicen que el hecho de que organizaciones externas donen dinero a causas como ésta es problemático porque estos temas no tienen un impacto directo sobre ellos. Sin embargo los que se oponen a la medida dicen que su trabajo es educar a los votantes.

Si vive en Austin, es probable que haya visto pancartas que leen "No a la Propuesta-A", se trata de una campaña del Comité de Acción Política de Equidad que busca derrotar la medida en noviembre. La Propuesta-A requeriría la contratación de aproximadamente dos oficiales por cada mil residentes. La directora de la campaña, "No a la Propuesta-A" Laura Hernández Holmes, dijo que esto tendrá consecuencias perjudiciales.

"Tenemos que hacer saber a los votantes que la Propuesta-A cerrará parques y bibliotecas en toda la ciudad", dijo Holmes. "La gente tiene que saber que la Asociación de Bomberos de Austin ha dicho que esta medida hará que nuestra ciudad sea menos segura para las familias".

La campaña está atrayendo a conocidos donantes como el filántropo liberal George Soros de la Fundación Sociedad Abierta la cual contribuyó $500,000, este donativo se suma a la de 115 organizaciones que ya se oponen a la Propuesta-A.

Por su parte la concejal del distrito seis, Mackenzie Kelly, considera que esto es una ventaja injusta para los residentes de Austin que aprueban la medida.

“Me enferma que un multimillonario que ni siquiera vive en la ciudad de Austin ponga más de medio millón de dólares en una campaña que más de 25,000 personas firmaron para estar en la boleta electoral", dijo la Concejal Kelly.

El martes por la tarde, tres ex alcaldes de Austin, Lee Leffingwell, Lee Cook, y Ron Mullen se unieron al Comité de Acción Política "Save Austin Now" para mostrar su apoyo la Propuesta-A. Cada uno de ellos compartió su opinión sobre Austin y dijeron que la ciudad no es más segura en la actualidad en comparación a cuando ejercían sus cargos.

Ellos creen que la medida será beneficiosa a futuro. El ex alcalde Cooke enfatizó que las cifras del crimen en Austin son la razón por la cual apoya la Propuesta-A.

La co-fundadora de Save Austin Now Cleo Petricek, hizo referente a que Austin necesita seguir los pasos de una ciudad grande en cuanto a la contratación de oficiales.

"Dallas tiene dos punto nueve por mil, Houston tiene dos punto cuatro esto es un nivel que podemos recibir nosotros también no hay una razón factual que no lo podemos hacer aquí", dijo Petricek.

La Concejal Kelly recalcó que hay casi 200 vacantes abiertas en el departamento de policía. Por su parte la campaña que opone la Propuesta-A aseguró que el objetivo número uno es derrotar a la medida para que la conversación sobre la reforma de la seguridad pública continúe.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/grandes-contribuciones-hechas-a-la-campaa-de-austin-que-se-opone-a-la-propuesta-a