• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Gobernadores de Texas y Chihuahua firman acuerdo para poner fin a inspecciones

El gobernador Greg Abbott y la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, anunciaron el jueves un acuerdo que detendrá las nuevas inspecciones de vehículos comerciales en los puentes internacionales que conectan a los dos estados. El trato también tiene la finalidad de frenar el contrabando de migrantes y drogas.

"La gobernadora Campos me ha dado el mejor plan de seguridad fronteriza de cualquier gobernador de México," dijo Abbott.

La gobernadora Campos Galván se comprometió a implementar nuevas estrategias en Ciudad Juárez: "Sabemos que es una prioridad y va a ser una inversión de más de 200 millones de dólares que incluye tecnología de alto perfil para cuidar nuestra frontera e intercambio comercial," dijo campos Galván.

El acuerdo con chihuahua se generó un día después de que Abbott llego a un trato similar con el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Abbott aclaró que las restricciones continuaran en Coahuila y Tamaulipas, y adelanto que podría haber otra reunión mañana.

"Dado que chihuahua tiene un plan detallado para asegurar el lado mexicano de la frontera, el departamento de seguridad pública de Texas puede volver a su estrategia anterior de revisiones aleatorias de vehículos que cruzan el puente desde chihuahua,” dijo Abbott.

La semana pasada, Abbott ordeno que el Departamento de Seguridad Pública inspeccionara cada camión comercial en los puentes internacionales en busca de drogas ilegales e inmigrantes. La directiva fue realizada después del anuncio de la administración Biden para poner fin al título 42. La medida de Abbott causo gran impacto económico a la cadena de logística y retrasos de hasta 15 horas.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/acuerdo-firmado-entre-texas-y-chihuahua-mxico