Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  • Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • Gobernador, Fiscal General entregan ultimátum sobre campamentos para indigentes

    AUSTIN, Texas — En el más reciente round de la pugna entre Austin y líderes republicanos de Texas por las políticas sobre la indigencia de la capital, el Gobernador Greg Abbott y el Fiscal General Ken Paxton enviaron una carta que amenaza con costosos litigios y la retención de subvenciones estatales si no se hace cumplir la prohibición estatal de campamentos.

    La SB-1925 entró en vigor a principios de mes. Además de prohibir los campamentos en lugares públicos, prohíbe que los municipios adopten o apliquen políticas que impidan o desanimen al cumplimiento de la medida. Las ciudades pueden habilitar campamentos autorizados para las personas en condición de calle siempre y cuando cumplan con los requisitos estatales de servicios de salud mental, protección al orden público y otros recursos.

    El jueves, el estado envió la carta a la Asociación de Condados De Texas, la Liga Municipal de Texas y los siguientes municipios: Austin, Dallas, San Antonio, Houston, Fort Worth, El Paso, Arlington, Corpus Christi, y Plano.

    A nombre del estado de Texas, escribimos para recordarle que el Proyecto de la Cámara 1925 sobre la prohibició de campamentos está ahora en vigor en todo el estado. Entidades locales como la suya deben cumplir con el estado de derecho al seguir esta prohibición de campamentos. El no hacerlo podría resultar en costoso litigio o la negación de fondos de subsidios estatales”, dice la carta. “En los próximos meses, vamos a monitorear que las entidades locales a lo largo y ancho de Texas se aseguren de cumplir con la HB-1924. Confiamos que comenzarán a aplicar la prohibición de campamentos públicos de buena fe. Hacerlo conseguirá nuestra meta compartida de proveer mejores servicios a los indigentes y comunidades más seguras para todos”.

    Sin embargo, los activistas locales que abogan por las personas en condición de calle insisten que esta no es la manera correcta de abordar la cuestión de fondo.

    Matt Mollica es el director ejecutivo de la Coalición para Erradicar la Indigencia Comunitaria o ECHO, por sus siglas en inglés, y dice que implementar la prohibición solo va a exacerbar las desventajas de esta comunidad.

    “No solo una prohibición de campamentos hace nada para ayudar a las personas que experimentan la indigencia, sino que las perjudica de diferentes maneras. Creo que la principal es, obviamente, la criminalización que vendrá con el satisfacer sus necesidades básicas. Nuestro reporte más reciente indica que se necesitan 3,000 unidades de vivienda de apoyo permanente y 1,100 unidades de albergue de emergencia. Obviamente estamos hablando de necesidades grandes y la falta de un lugar adónde acudir para las personas”, dijo Mollica.

    Los interesados pueden leer la carta en este enlace.

     

    Fuente: www.telemundoaustin.com

    Link: https://telemundoaustin.com/news/local/gobernador-fiscal-general-entregan-ultimtum-sobre-campamentos-para-indigentes