• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Gobernador de Texas extiende declaración de emergencia ante llegada de huracán Laura

El Gobernador de Texas extendió el martes la declaración de emergencia a decenas de nuevos condados.

Greg Abbott informó sobre las áreas bajo orden de evacuación, enfatizando la importancia de tomar acción inmediata para proteger vidas y propiedad. Según el gobernador, el impacto podría ser similar al de los huracanes Ike y Rita.

La declaración estatal de emergencia se suma a medidas federales anunciadas por la Agencia para el Manejo de Emergencias, FEMA, para buena parte del sureste de Texas.

Hace dos días, la declaración afectaba a 23 condados, pero Abbott agregó 36 más luego que el Presidente Donald Trump autorizara la designación de fondos federales para responder a un potencial huracán de gran intensidad.

"Esto provee fondos para búsqueda y salvamento, evacuación, horas extras de policías y bomberos", dijo Abbott. "Y para asegurarse que todos los residentes de estos 23 condados tendrán todos los recursos necesarios para responder con energia y según sea necesario para proteger las vidas y las comunidades".

Según el funcionario, Texas actualmente cuenta con 25 ambulancias, pero esperan la llegada de 75 vehículos adicionales, además de 87 lanchas o embarcaciones de rescate, 41 helicópteros y aviones, 52 vehículos anfibios y hasta 400 autobuses, además de gran variedad de equipo de respuesta.

Abbott pidió al público seguir las órdenes de evacuación, pero también las prácticas sanitarias como el uso de mascarillas y la sana distancia para evitar contagios del coronavirus.

 

Fuente: www.telemundoaustin

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/gobernador-de-texas-extiende-declaracin-de-emergencia-ante-la-llegada-del-huracn-laura