Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  •    Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • Gobernador de Texas anuncia la segunda etapa de reapertura del estado que incluye bares y guarderías

    UNIVISION
    El mandatario Greg Abbott anunció que los bares podrán reabrir a partir del 22 de mayo con algunas restricciones para evitar brotes de coronavirus. A partir de este lunes, las guarderías podrán reabrir para darle una opción de cuido a los padres trabajadores.

    AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este lunes que el estado iniciará la segunda fase de reapertura de negocios en medio de la pandemia del coronavirus en la que incluye bares y guarderías, así como un aumento en la capacidad de los locales que ya estaban abiertos.

    Hasta este lunes 18 de mayo, se han registrado 47, 784 casos de coronavirus en el estado y al menos 1, 336 muertes. Al momento, 27, 570 personas se han recuperado del virus.

    Por su parte, el mandatario dijo en conferencia de prensa que cada día “estamos más cerca de llegar a un descubrimiento médico para curar covid-19”.

    “Nuestro objetivo es encontrar formas de coexistir con covid-19 de la manera más segura posible”, explicó.

    Asimismo, Abbott reiteró que las personas mayores y con condiciones médicas deben quedarse en casa si es posible a medida que más negocios comienzan abrir con la fase 2 de su plan de reapertura.

    El gobernador indicó que su plan de reapertura está basado en la repartición de equipo médico, así como un incremento en las pruebas realizadas. Según Abbott, se están llevando a cabo 25,000 pruebas al día en todo el estado.

    Del mismo modo, reiteró que han descubierto grupos de contagios en tres lugares críticos. Estos lugares son hogares de ancianos, cárceles y plantas empacadoras de carne. El mandatario aseguró que están elaborando una estrategia para trabajar y contener el virus en estas zonas.

    Esta es la fase 2 del plan de reapertura:

    A partir de este lunes:

    • Pueden reabrir las guarderías con algunas normas para evitar contagios de coronavirus.
    • Pueden reabrir los edificios con oficinas, pero solo podrán ir 10 empleados.
    • Pueden abrir los centros de masajes y negocios de tatuajes con normas y restricciones.
    • Pueden reabrir los ‘Youth Clubs’ como Boy Scouts y Girl Scouts con normas y restricciones.

    A partir del 22 de mayo:

    • Pueden abrir los bares con un límite de 25% de capacidad. Podrán reabrir las boleras y centros de juegos de bingo con un límite de 25% de capacidad.
    • Podrán reanudarse los eventos de rodeo con un límite de 25% de capacidad.
    • Todos los negocios que ya estaban abiertos (como barberías y peluquerías) podrán operar con un 50% de capacidad.

    Estas medidas no aplican para Amarillo, ya que es considerado como uno de los lugares con más casos de coronavirus en el estado por empleados contagiados en plantas empacadoras de carne. La fase 2 del plan de reapertura comenzará la próxima semana en esta ciudad.

     

    Fuente: www.univision.com

    Link: https://www.univision.com/local/austin-kakw/gobernador-de-texas-anuncia-la-segunda-etapa-de-reapertura-del-estado-que-incluye-bares-y-guarderias?fbclid=IwAR0i94_RMaa0FvgI95tgL9l2L5wzxyz9MKnkwgDGCDep8RpMWHDAXQ2Nsmw