Según informó en conferencia de prensa, estos préstamos, otorgados a través del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) de los Estados Unidos, se utilizarán principalmente para la nómina para que los empleados puedan continuar recibiendo cheques de pago y las pequeñas empresas puedan retener a sus empleados.
"Estos préstamos nos ayudarán a revitalizar nuestra economía y restaurar los medios de vida de los tejanos mientras respondemos a COVID-19. Agradezco a Goldman Sachs y al LiftFund por proporcionar esta línea de vida a las pequeñas empresas de Texas y sus empleados al brindarles el apoyo que necesitan para superar los desafíos planteados por COVID-19.”, indicó el gobernador.
Los dueños de negocios pueden solicitar un préstamo PPP y encontrar más información sobre el programa en el sitio web de LiftFund.
Asimismo, el gobernador indicó que los planes y estrategias para reabrir con seguridad los negocios de Texas se presentarán más adelante esta semana.
Abbott reiteró que no se abrirían todos los negocios a la vez y que se está tomando en consideración las medidas de distanciamiento social y las recomendaciones de expertos.
Fuente: www.univision.com