• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Gobernador de Texas anuncia 481,000 nuevos empleos en el estado
Más de millón y medio de tejanos están desempleados por la crisis del coronavirus. Una página web tiene información sobre las vacantes disponibles en el estado, en la que hay compañías como H-E-B, Amazon y Randalls, entre otras.
UNIVISION

AUSTIN, Texas - El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció en conferencia de prensa que hay casi medio millón de puestos vacantes en el estado para personas que han perdido sus empleos por el coronavirus.

El gobernador Abbott informó que el sitio web, workintexas.com, tiene casi 481,000 puestos vacantes publicados en todo Texas que incluyen compañías como H-E-B, Amazon y Randalls.

Este anuncio se da apenas unos días después de que el gobernador emitiera órdenes ejecutivas para crear pautas para reabrir negocios en Texas que inició el pasado lunes con la reapertura de los parques estatales. Mediante el sitio web, los solicitantes de empleo pueden conectarse con una junta local de la fuerza laboral para encontrar un trabajo.

El servicio es gratuito tanto para empleadores como para quienes buscan trabajo.

“La gente está lista para ir a trabajar y ganar un sueldo nuevamente, y el estado de Texas se compromete a conectar a los tejanos con las muchas oportunidades laborales que existen en todo el estado”, indicó el gobernador.

Actualmente, solo las empresas y actividades consideradas esenciales pueden permanecer operando, pero la orden ejecutiva de Abbott permitirá ciertas reaperturas en los próximos días.

Las tiendas de Texas podrán operar "retail-to-go” o ‘mercancía para llevar’ a partir del 24 de abril. Como parte de la orden de Abbott, se anunciarán más aperturas en mayo, una vez que se determine que las capacidades de prueba pueden detectar y contener brotes del coronavirus.

Desde el comienzo de la pandemia, más de 1.5 millones de tejanos han solicitado el desempleo y se les han pagado más de 1.4 millones de dólares.

Fuente: www.univision.com

Link: https://www.univision.com/local/austin-kakw/gobernador-de-texas-anuncia-disponibilidad-de-481-000-empleos-en-el-estado