Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  •    Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • Gobernador Abbott ofrece detalles de plan para reanudar construcción del muro

    El Gobernador Greg Abbott se unió el miércoles con líderes republicanos en el Capitolio de Texas para hablar con mayor profundidad de su plan para reanudar la construcción del muro en la frontera.

    El gobernador inicio su alocución diciendo que la supuesta crisis en la frontera está empeorando y acusando a la administración Biden de abandonar su responsabilidad de resguardar la frontera. Según Abbott, esto obliga a Texas a tomar acción propia.

    Sin embargo, el funcionario reconoció que un muro podría no ser la solución.

    “Sabemos que las barreras y rejas temporales no serán suficientes para frenar el flujo de la cantidad récord de inmigración ilegal que ocurre”, dijo el Gobernador Abbott. “Por eso hoy anunciamos que Texas construirá un muro en nuestro estado para resguardar la frontera”.

    Para financiar el proyecto, Abbott anunció una inversión inicial de $250 millones de dólares, lo cual dijo será más que suficiente como pago inicial para contratar a un supervisor de proyecto y contratista que inicie los trabajos. Abbott prometió añadir más recursos a futuro. Previamente, el funcionario había anunciado una colecta en línea para financiar la obra.

    El proyecto se construirá en terrenos estatales y de donantes, por lo que exigió que la administración Biden devuelva las tierras expropiadas por el gobierno anterior. Asimismo, Abbott ordenó a las agencias estatales despejar más espacio en las cárceles. El 1 de junio, el gobernador firmó una declaración de desastre para 34 condados del oeste y sur de Texas, argumentando que las peligrosas bandas, carteles y coyotes habían sobrepasado la capacidad de las autoridades locales.

    El anuncio causó fuerte rechazo de la oposición. El ex-congresista de El Paso Beto O’rourke, de visita en Austin, descartó que un muro resuelva el problema. Por lo que recomendó reformar las leyes de inmigración antes de construir la barrera.

    “Hay una crisis en los países de Centroamérica, necesitamos enfocarnos en la política, en los recursos que necesitan para arreglar los problemas allí. si no hacemos eso, vamos a tener problemas aquí”, dijo O’Rourke.

    En un comunicado, el Comisionado de Tierras de Texas, George P. Bush, anunció que el proyecto contará con una autorización de emergencia para el uso de cerca de 591,000 acres de terrenos estatales a lo largo de la frontera.

     

    Fuente: www.telemundoaustin.com

    Link: https://telemundoaustin.com/news/local/el-gobernador-abbott-anuncia-su-plan-para-reanudar-la-construccin-del-muro-fronterizo