(Foto de archivo: CBS Austin)
AUSTIN, Texas - El jueves, el gobernador Greg Abbott anunció que el Estado de Texas pausara cualquier otra fase para abrir Texas a medida que el estado responde al aumento reciente de casos positivos de COVID-19 y hospitalizaciones.
Las empresas que pueden abrir en las fases anteriores pueden continuar operando en los niveles de ocupación designados y bajo los protocolos de salud estándar mínimos proporcionados por el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.
Esto se produce después de que el gobernador Abbott suspendió las cirugías electivas en los condados Bexar, Dallas, Harris y Travis y advirtió al estado de Texas sobre un posible brote "inmenso" de COVID-19.
"A medida que experimentamos un aumento tanto en los casos positivos de COVID-19 como en las hospitalizaciones, nos enfocamos en estrategias que reducen la propagación de este virus y al mismo tiempo permiten que los tejanos continúen ganando un sueldo para mantener a sus familias", dijo el gobernador Abbott. “Lo último que queremos hacer como estado es retroceder y cerrar negocios. Esta pausa temporal ayudará a nuestro estado a acorralar la propagación hasta que podamos ingresar de manera segura en la siguiente fase de apertura de nuestro estado para los negocios. Pido a todos los tejanos que hagan su parte para frenar la propagación de COVID-19 usando una mascarilla, lavándose las manos regularmente y alejándose socialmente de los demás. Cuanto más sigamos todos estos lineamientos, más seguro será nuestro estado y más podremos abrir Texas para los negocios”.
Fuente: www.telemundoaustin