• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Gob. Abbott enfrenta tercera demanda por límites para entrega de boletas por correo

El gobernador de Texas, Greg Abbott, se enfrenta ahora a tres demandas que desafían sus nuevos límites en los sitios de entrega de votantes que deciden entregar personalmente sus boletas por correo. Los últimos impugnadores judiciales incluyen la Liga Anti-Difamación y Common Cause Texas.

Aquí en el condado Travis, un carril de acceso directo a la oficina de impuestos en Airport Blvd. es ahora la única opción en todo el condado para entregar personalmente su boleta por correo. El secretario del condado, anticipando una gran demanda de votantes por el servicio, había planeado tres o cuatro sitios de entrega, pero el gobernador Abbott citando leyes destinadas a proteger a los tejanos durante el desastre de COVID-19 está limitando cada condado de Texas a un solo sitio de entrega.

La última demanda que acaba de anunciar el grupo de expertos del Brennan Center afirma que la acción del gobernador excede su autoridad y hace que sea irrazonablemente difícil para los tejanos elegibles usar la boleta por correo.

Jim Henson, del Texas Politics Project en UT Austin, dice: "Parte de la razón para votar por correo para muchas personas es no querer votar en persona debido a una condición de salud, y eso significa que esto realmente termina aplicando a las comunidades de color donde la pandemia de COVID-19 ha afectado especialmente a la gente".

¿Y por qué los votantes quieren entregar personalmente una boleta que está destinada a enviarse por correo?

El propio presidente ha liderado el ritmo de que los votantes no deben confiar en el Servicio Postal de los Estados Unidos con esta preciosa asignación. Henson dice: “Durante las últimas semanas, si no los últimos meses, hemos visto surgir muchas dudas sobre la eficacia del Servicio Postal de los EE. UU. Y si si vota por correo, su voto será contado. Así que este método de enviar su correo en persona para votar fue una forma de solucionar esa duda y brindarle a la gente una alternativa".

 

La forma obvia de evitar este dilema del drive-thru es votar en persona. Pero eso pasa por alto por qué la gente acudió en masa a votar por correo para empezar. Hay votantes en grupos de alto riesgo que intentan minimizar su exposición a otras personas y posible COVID-19, largas filas y multitudes en sitios de votación concurridos no serían útiles.