• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Funcionarios dicen es probable camas de la UCI en Austin estén abrumadas para 15 de enero

AUSTIN, Texas - La tasa de positividad de COVID-19 en el área de Austin es actualmente del 15.5%, en comparación con el 12.7% de la semana pasada, lo que lleva al Departamento de Salud Pública de Austin (APH) a decir que es probable que el área supere la capacidad de la unidad de cuidados intensivos a mediados de mes.

La tasa de positividad es el porcentaje de personas que dan positivo al COVID-19.

APH dice que la capacidad de la UCI podría excederse el 15 de enero, o antes.

El lunes, el Consorcio de Modelado de UT proyectó que nos estamos moviendo en la dirección equivocada en nuestra batalla en curso con EL COVID-19, el mismo día en que se informaron 752 casos nuevos.

El pronóstico de COVID-19 para el promedio móvil de siete días para hospitalizaciones, hospitalizaciones diarias y pacientes de UCI está en una pendiente pronunciada para los próximos días.

El Dr. Spencer Fox, director asociado del COVID Modeling Consortium de UT, dice que el aumento constante en la transmisión de Austin comenzó alrededor del Día de Acción de Gracias.

"Nuestra mejor suposición en este momento es que es una combinación de fatiga por COVID, junto con la temporada de influenza, y las reuniones familiares para las fiestas están contribuyendo a la propagación".

 

Fuente: www.telemundoaustin

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/funcionarios-dicen-es-probable-camas-de-la-uci-en-austin-estn-abrumadas-para-15-de-enero